COAG-A lamenta que el acuerdo agrícola con Marruecos se cumpla por una bajada de producción y no por más controles

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El responsable de Frutas y Hortalizas de COAG en Andalucía, Andrés Góngora, ha lamentado este jueves que el cumplimiento del acuerdo agrícola entre la Unión Europa (UE) y Marruecos se deba a las circunstancias de la producción y el mercado y no a que se hayan establecido políticas en ese sentido.

De esta manera se ha referido a las declaraciones de la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha asegurado que este acuerdo "está funcionando perfectamente" en el momento actual.

Góngora ha señalado a Europa Press que los tiempos son "importantes" y, en estos momentos, el nivel de exportaciones desde Marruecos cumple el acuerdo con la UE, pero si bien, se debe más a una eventual bajada de la producción por fenómenos climatológicos que a medidas emprendidas.

"No se ha puesto en marcha ninguna política para que se cumpla el acuerdo y en cuanto la producción aumente, la situación variará", ha subrayado Góngora, quien ha añadido que "no hay más controles, ni más controles analíticos, sino una menor producción".