AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 14: 11 h

política económica

Cuevas hace balance del año "marcado por la crisis y la herencia socialista"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:13

[ ]
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha hecho balance de 2012, primer año de gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, el que ha calificado como "año marcado por la crisis y la herencia socialista", en el que "ha habido decisiones difíciles pero inevitables".
Cuevas hace balance del año "marcado por la crisis y la herencia socialista"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha hecho balance de 2012, primer año de gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, el que ha calificado como "año marcado por la crisis y la herencia socialista", en el que "ha habido decisiones difíciles pero inevitables".

En un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación de esta mañana, el secretario general de los populares riojanos ha señalado que 2012 ha sido un año definido "por la implantación de las bases para superar la crisis económica y que ya están dando sus frutos".

Debido a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central, Cuevas ha resaltado que España "es un país más fiable, más sostenible y que ha el crédito", refiriéndose a nivel internacional y a nivel financiero "como demuestran los 38.000 millones de euros destinados a los bancos".

LA RIOJA, MEJOR QUE LA MEDIA

En este sentido, ha subrayado que "en este año que termina, hemos demostrado que sabemos gestionar mejor que el PSOE. Desde la humildad, lo cierto es que aquí, en La Rioja, superamos mejor la crisis que otras comunidades autónomas. Prácticamente todos los indicadores económicos son mejores que la media de las comunidades autónomas".

A este respecto, ha puesto como ejemplo los buenos datos cosechados por las exportaciones riojanas, que sólo en vino suponen más de 300 millones de euros en 2012. El total de nuestras exportaciones han crecido con respecto a 2007 un 50 por ciento. "Cuando pase esta crisis económica, estaremos en mejores condiciones para afrontar el futuro".

A su vez, ha destacado que "todos los indicadores sociales, en relación a las políticas competencia del Gobierno regional, son mejores que la inmensa mayoría de comunidades. Así, tenemos la mejor educación, la mejor sanidad, los mejores servicios sociales y la mejor atención a la dependencia de toda España, y no vamos a parar en esa línea porque son los pilares de esta Comunidad y de la sociedad riojana".

"SIN TOCAR LOS IMPUESTOS"

Cuevas ha recordado que nuestra Comunidad está entre las que cuenta con menor déficit, "en 2011 fuimos la Comunidad con menor déficit del país y en 2012, con los últimos datos conocidos hasta septiembre, somos la tercera. Datos muy significativos que hemos conseguido sin subir los impuestos y manteniendo la política de alivio fiscal".

En este sentido, ha puntualizado que en La Rioja "no hemos tocado, como otros, el tramo autonómico del IRPF, donde continúa la rebaja de un punto. No se aplica el céntimo sanitario y ni se nos ocurre aplicar el euro por receta. Aquí se mantienen las rebajas fiscales".

A su vez, ha mostrado su confianza en que el Gobierno Central del Partido Popular, en cuanto sea posible, "volverá a la senda de la bajada de impuestos, porque esa es nuestra política. La deuda pública era elevadísima y había que incrementar los ingresos por fuerza, de forma inevitable, subiendo los impuestos, pero cuando la situación económica lo permita, rebajaremos de nuevo el IRPF".

"EL PSOE HACE UN FLACO FAVOR A ESPAÑA Y LA RIOJA"

En cuanto a la oposición, el secretario general del Partido Popular de La Rioja ha afirmado que "el PSOE está haciendo un flaco favor a nuestro país y a nuestra Comunidad, con su oportunismo, su desunión y su amnesia, ya que parece que olvidan que han gobernado este país durante ocho años."

En lo relativo al PSR-PSOE, Cuevas ha apuntado que, "dentro del lío interno que tienen, que tampoco favorece un mensaje sosegado, hablan mucho de consenso, pero lo practican poco. Hablan mucho de acuerdos, pero dan pocos pasos ya que, a la mínima, lo que intentan es responsabilizar al PP de la situación, les da igual cuál sea".

(EuropaPress)

Cospedal reitera el discurso de unas Navidades prósperas en empleo y consumo

Cospedal reitera el discurso de unas Navidades prósperas en empleo y consumo

Hace 34 minutos |

Báñez ha defendido la mismoa línea asegurando que se crearán 100.000 empresas nuevas. La cúpula del PP.

Hacienda exige más de 4 millones a Sabina por una diferencia de criterio

Hacienda exige más de 4 millones a Sabina por una diferencia de criterio

Hoy, 11:47 h. |

Se ordenó el embargo cautelar y provisional del 87,45% del capitalsocial de Ultramarinos Finos (una empresa que administran al 50% Joaquín Sabina y su mujer, Jimena Coronado). En cualquier caso.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel