ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Duran reprocha al PSOE haberse instalado en el "váyase señor Rajoy" y rechazar el diálogo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reprochado este viernes al PSOE haberse instalado en el "váyase señor Rajoy" como única estrategia de oposición, y le ha advertido al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que es un error.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha pedido a PP y PSOE que apuesten por el diálogo y el pacto para evitar el "estallido social" ante un situación económica y política que ha tachado de explosiva.

"Cuando el PP se instaló en la estrategia del 'váyase señor González' también la critiqué. Al PP le salió bien, por pobre que fuera. Ahora las cosas son distintas", ha sentenciado el dirigente democristiano.

Duran también ha valorado la renuncia del Papa admitiendo que ha sido una noticia inesperada y alabando que la decisión supone la "grandeza, humildad y hasta modernidad" de Benedicto XVI.

Ha opinado que el camino elegido por el Papa marcará "un antes y un después en el seno de la Iglesia", y se ha mostrado convencido de que, una vez se materialice su renuncia, seguirá contribuyendo al catolicismo desde su indiscutible intelectualidad.