AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 04: 14 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

política económica

El Gobierno aprueba la reforma cameral que crea la Cámara de Comercio de España

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 14:03

[ ]
  • El nuevo organismo se financiará con los ingresos obtenidos por los servicios que preste.
  • El Gobierno elimina la obligación de que haya una Cámara de Comercio por provincia.

 

Las cámaras regiones de comercio quedarán integradas en la nueva Cámara de Comercio de España.

(EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de Ley Básica de Cámaras de Comercio, que permitirá la continuidad del sistema cameral en España, le dotará de un nuevo sistema de financiación basado en la prestación de servicios y las aportaciones voluntarias y desarrollará la nueva Cámara de Comercio de España.

Además, se acota el espacio competencial del organismo que tendrá atribuciones en materia de internacionalización de empresas, mejora de la competitividad, organización de servicios de formación en centros de trabajo y mediación y arbitraje en conflictos corporativos.

En relación a su régimen de financiación, un elemento clave tras la supresión de la cuota cameral obligatoria que debían pagar las empresas, la nueva norma la hace descansar sus finanzas en los ingresos que obtengan por prestación de servicios y en las contribuciones voluntarias.

La norma permitirá a la Cámara incentivar las contribuciones voluntarias dando, por ejemplo, mayor representatividad en los órganos de gobierno a las empresas que financien su funcionamiento o dando entrada en los mismos a las comunidades autónomas.

Mayor transparencia

La nueva norma obligará a las Cámaras a hacer públicas las retribuciones de los altos cargos y a depositar sus cuentas anuales en los registros mercantiles correspondientes de su localidad.

Además, se elimina la obligación de que haya una cámara por provincia, de forma que las comunidades autónomas podrán adecuar la demarcación territorial de sus cámaras territoriales a su realidad empresarial.

Asimismo, se fija un sistema de adscripción universal de todas las empresas en las cámaras, pero sin obligaciones económicas ni de otro tipo. Esta adscripción responde a la necesidad de que las Cámaras representen los intereses generales del comercio y no los de un determinado sector, asociación o colectivo de empresas.

El nuevo modelo también permitirá dar entrada en los órganos de dirección de las Cámaras a los autónomos.

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel