AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 19: 06 h

política económica

El gobierno fija para el “primer trimestre de 2013” el plan de emprendedores

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:52

[ ]

El Gobierno tiene previsto poner en marca “en el primer trimestre de 2013” el anunciado plan de Emprendedores, según consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta del diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Chesús Yuste.

Esta norma se espera desde inicios de 2012, ya que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy dijo que el impulso a los emprendedores con este plan sería uno de sus primeros pasos para la recuperación de la economía española.
El propio presidente Rajoy, afirmó a primeros de marzo de 2012, que “antes del verano” habría una nueva ley de emprendedores para eliminar trabas en la puesta en marcha de nuevas empresas.
Esta medida, como así consta en la respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Servimedia, se enmarca en las “Reformas Estructurales previstas en la Estrategia Española de Política Económica para el segundo semestre de 2012”.
En la respuesta a una pregunta que Yuste (CHA) le formuló en octubre de 2012 sobre “cuándo tiene el Gobierno previsto aprobar el proyecto de ley del Emprendedor”, el Ejecutivo detalla que el plan se centrará en el “apoyo a la iniciativa emprendedora”, así como al "crecimiento, desarrollo e internacionalización de los proyectos empresariales”.
En concreto, se creará la “figura del emprendedor de responsabilidad limitada”, impulsará el “fomento de la segunda oportunidad” y "la financiación propia y ajena” y se agilizarán "los procedimientos para el inicio de la actividad emprendedora”.
Además, el Gobierno apuesta por la “incorporación, en todos los niveles educativos, de las competencias y conocimientos necesarios para emprender”, y aboga por “facilitar el acceso a una autorización de trabajo por cuenta propia o ajena a personas que han venido a España a completar su formación (...) y que desean emprender una actividad económica en nuestro país”.
Por otra parte, las medidas al crecimiento irán encaminadas a la “mejora de la fiscalidad para los emprendedores”, al “impulso a la I+D+i”, al “apoyo a la internacionalización”, a la “reducción de cargas administrativas y de información estadística”, a la “facilidad de acceso a la contratación pública”, a la “reducción de la morosidad en operaciones comerciales” y a facilitar "la transmisión de empresas”.

(SERVIMEDIA)

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Hace 38 minutos |

La directora del FMI ha reconocido que la economía global ahora es más débil y enfrenta las perspectivas de un crecimiento 'mediocre'. Los inversores esperaban más de las palabras de Draghi.

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

El BCE comprará bonos de la banca durante dos años para reactivar el crédito

Hoy, 16:41 h. | Alexia Acosta

No ha estipulado a cuánto asciende el programa de compra de ABS pero quiere aumentar el balance hasta 1 billón de euros más en dos años. El presidente del BCE  ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel