AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 07/02/16 - 09:46 h

Política económica

Hermanísimos en el poder

B.P.V. / R.U.

Martes, 08 de enero del 2013 - 19:24

[ 0 ]
  • Alberto Nadal
    Alberto Nadal
    El flamante nuevo secretario de Estado de Energía y hasta hace unos días número dos del Área de Asuntos Económicos y Laborales de CEOE es, a su vez, el hermano gemelo de uno de los principales cerebros económicos del Gobierno de Mariano Rajoy, Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de Moncloa.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Manuel Aznar López
    Manuel Aznar López
    El hermano del primer presidente del Gobierno de corte conservador que tuvo España, José María Aznar, ha sido recientemente designado consejero del Tribunal de Cuentas en una decisión que ha levantado no poca polémica. En su comparecencia ante el Parlamento, Manuel Aznar defendió, sin embargo, su trayectoria como jurista en la Administración, que le ha permitido llegar a formar parte de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. (Foto: Cermi / http://semanal.cermi.es/noticia/Manuel-Aznar-LISMI.aspx)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Antonio de Guindos
    Antonio de Guindos
    El hermano del poderoso ministro de Economía y Competitividad del Gobierno, Luis de Guindos, también puede presumir de una larga hoja de servicios en la Administración Pública. Fue viceconsejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid y en la actualidad es el responsable del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en el gabinete de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ricardo Montoro
    Ricardo Montoro
    El hermano del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es un reputado catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid que llegó a ser presidente del CIS durante el segundo gobierno de José María Aznar, entre 2000 y 2004. Recientemente se desvinculó de la consultora creada en su día con su hermano, Equipo Económico, rompiendo el último lazo profesional que le vinculaba a la política económica.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Felipe Martínez Rico
    Felipe Martínez Rico
    Los Martínez Rico constituyen una auténtica saga familiar en el Ministerio de Hacienda. Ricardo, actual presidente de la consultora fundada por Cristóbal Montoro en 2006, Equipo Económico, fue secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004; Julia Martínez Rico ha sido subdirectora de Fiscalidad Internacional; y Felipe es el actual jefe de Gabinete de Cristóbal Montoro.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Flavia Rodríguez Ponga
    Flavia Rodríguez Ponga
    La directora general de Seguros del Ministerio de Economía es hermana del que fuera secretario de Estado de Hacienda con José María Aznar, Estanislao Rodríguez Ponga, ahora envuelto en el llamado caso Bankia por su condición de ex consejero de Caja Madrid y posteriormente de Bankia. Otro miembro de la saga familiar, Rafael, ha sido recientemente nombrado secretario general del Instituto Cervantes.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ricardo Costa
    Ricardo Costa
    Uno de los hermanísimos más celebres. Poco se sabía de él cuando su hermano Juan fue secretario de Estado de Hacienda, de Comercio y Turismo y ministro de Ciencia y Tecnología en los gobiernos de José María Aznar. Después, saltó a la fama por su implicación en el caso Gürtel. Ahora es portavoz del área económica del Grupo Popular en las Cortes Valencianas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ana Michavila
    Ana Michavila
    Hace unos años José María Michavila fue uno de los rostros más reconocibles del Partido Popular. Era la época de José María Aznar y el político madrileño llegó a ser ministro de Justicia. A su sombra, sus tres hermanos también han desarrollado su carrera política. Ana Michavila fue jefa de gabinete del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; María del Carmen es la número dos del gobierno popular del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo; y Narciso ha desarrollado diversos trabajos de investigación y asesoría para Defensa, tanto con gobiernos populares como socialistas. (Foto: Diario Levante http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031000_19_564896__Comunitat-Valenciana-Torre-marfil-vistas-trama)  

    Ver imagen en tamaño completo

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter