IU tilda de "espeluznantes" los datos en la provincia, cuya reactivación no ve posible con austeridad

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha calificado de "espeluznantes" los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que, en su opinión, ponen de manifiesto que la reactivación económica en la provincia gaditana "no es posible con austeridad y sin inversión pública".

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas subraya que los datos son "dramáticos" y ponen de manifiesto que las medidas económicas y laborales puestas en marcha por el Gobierno de la nación "están asfixiando a Andalucía y fundamentalmente a Cádiz".

Igualmente, reflejan que la provincia gaditana "necesita un impulso importante" para salir de esta situación. En este sentido, defiende que "va siendo hora de que salgan adelante proyectos que son imprescindibles y que requieren altura de miras por parte de todos, primero de los responsables políticos, pero también del conjunto de la sociedad".

Finalmente, enfatiza que la EPA también pone de manifiesto que "las políticas de Rajoy hacen a los débiles más débiles todavía" y que la provincia gaditana "no podrá reactivar la situación económica con austeridad y sin inversión pública", ha insistido.