AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 00: 44 h

política económica

La CE dice que gravar las grandes fortunas "es decisión de cada Estado"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:16

[ ]

La Comisión Europea dijo hoy que aumentar los impuestos a las grandes fortunas "es decisión de cada Estado", si bien Bruselas les recomienda "diseñar" su sistema fiscal de forma que sea justo y ayuden a las economías a crecer y ser competitivas", dijo la portavoz de la CE, Emer Traynor.

Bruselas, 4 ene.- La Comisión Europea dijo hoy que aumentar los impuestos a las grandes fortunas "es decisión de cada Estado", si bien Bruselas les recomienda "diseñar" su sistema fiscal de forma que sea justo y ayuden a las economías a crecer y ser competitivas", dijo la portavoz de la CE, Emer Traynor.

El Ejecutivo recordó que esas pautas están previstas en las recomendaciones específicas por países y en el sondeo anual de crecimiento que elabora la CE con sus prioridades para el siguiente ejercicio fiscal, añadió la portavoz.

Traynor evitó responder a la pregunta de si la CE piensa promover en la línea de EEUU y Francia, un aumento de los impuestos a las grandes fortunas como orientación general para toda la UE, recordando que las políticas fiscales siguen en manos de los gobiernos nacionales.

"Lo que sí hemos dejado claro ya desde Bruselas en nuestras recomendaciones es que el énfasis debe ponerse en que los impuestos sean más justos y traigan más competitividad a las economías", señaló la portavoz.

"Animamos a variar los sistemas fiscales de forma que se traslade la carga de los impuestos laborales a los impuestos sobre la propiedad, el consumo y el medio ambiente, cargas que consideramos ayudan al crecimiento y la competitividad", añadió Traynor.

Asimismo, la CE apuntó que otra recomendación de Bruselas es la lucha contra el fraude fiscal y la evasión fiscal, un asunto que "reviste gran importancia" en aras a combatir la crisis económica.

(Agencia EFE)

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

25/11/2014 22:12 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

25/11/2014 21:52 |

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón'. El Partido Socialista

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel