AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/02/15 - 03: 13 h

política económica

Los socialistas europeos piden reequilibrar consolidación fiscal y empleo

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:22

[ ]

El líder de los socialistas y demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe encontrar el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y las políticas de crecimiento y empleo en el próximo año.

Bruselas, 4 ene.- El líder de los socialistas y demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe encontrar el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y las políticas de crecimiento y empleo en el próximo año.

Swoboda, que hizo balance de 2012 en un comunicado, aseguró que durante el pasado año Europa se ha enfrentado a un nivel "intolerable" de desempleo, motivo por el que consideró necesario que la UE acometa medidas determinadas que impulsen el empleo y la inversión para evitar otro año "nefasto" en el mercado de trabajo.

Asimismo, el eurodiputado austríaco se mostró crítico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, y señaló que ambas instituciones subestimaron los efectos negativos de una rápida consolidación fiscal, ya que, a su juicio, una adaptación más gradual elevaría en un 0,6 % anual el crecimiento en Europa durante los próximos cinco años.

Para el líder de los socialdemócratas europeos, los plazos para conseguir la consolidación presupuestaria son "poco realistas", para a renglón seguido señalar que estas medidas están destruyendo puestos de trabajo y retrasando la recuperación económica.

"Necesitamos un camino más creíble de consolidación presupuestaria, porque sin crecimiento y sin nuevos puestos de trabajo, los déficit presupuestarios más que crecer se van a reducir", precisó el eurodiputado en un comunicado.

Según Swoboda, la UE se ha enfrentado a un nivel récord de desempleo en 2012, con casi 26 millones de personas sin trabajo, lo que ha supuesto un aumento de 1,2 puntos (11,3 % de la población) frente al año anterior.

Por otro lado, el eurodiputado también hizo un llamamiento a las economías más prósperas de la UE, como Alemania o Austria, a invertir en nuevas infraestructuras para ayudar al resto de los Veintisiete a impulsar el crecimiento y el empleo. EFE

pvs/lmi/jac

(Más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

(Agencia EFE)

Consejos prácticos para navegar con más velocidad en su red WIFI

Consejos prácticos para navegar con más velocidad en su red WIFI

27/02/2015 22:13 |

Los objetos físicos pueden ser un bache.

Sigue la agonía del Parma: la plantilla se niega a jugar por impagos

Sigue la agonía del Parma: la plantilla se niega a jugar por impagos

27/02/2015 22:42 |

Han suspendido el partido de Liga por segunda semana consecuitva porque el club no puede sufragar los salarios. La plantilla no ha cobrado ni un solo mes en todo el año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel