AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 03: 08 h

política económica

Los socialistas europeos piden reequilibrar consolidación fiscal y empleo

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:22

[ ]

El líder de los socialistas y demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe encontrar el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y las políticas de crecimiento y empleo en el próximo año.

Bruselas, 4 ene.- El líder de los socialistas y demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy de que la Unión Europea (UE) debe encontrar el equilibrio entre la consolidación presupuestaria y las políticas de crecimiento y empleo en el próximo año.

Swoboda, que hizo balance de 2012 en un comunicado, aseguró que durante el pasado año Europa se ha enfrentado a un nivel "intolerable" de desempleo, motivo por el que consideró necesario que la UE acometa medidas determinadas que impulsen el empleo y la inversión para evitar otro año "nefasto" en el mercado de trabajo.

Asimismo, el eurodiputado austríaco se mostró crítico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, y señaló que ambas instituciones subestimaron los efectos negativos de una rápida consolidación fiscal, ya que, a su juicio, una adaptación más gradual elevaría en un 0,6 % anual el crecimiento en Europa durante los próximos cinco años.

Para el líder de los socialdemócratas europeos, los plazos para conseguir la consolidación presupuestaria son "poco realistas", para a renglón seguido señalar que estas medidas están destruyendo puestos de trabajo y retrasando la recuperación económica.

"Necesitamos un camino más creíble de consolidación presupuestaria, porque sin crecimiento y sin nuevos puestos de trabajo, los déficit presupuestarios más que crecer se van a reducir", precisó el eurodiputado en un comunicado.

Según Swoboda, la UE se ha enfrentado a un nivel récord de desempleo en 2012, con casi 26 millones de personas sin trabajo, lo que ha supuesto un aumento de 1,2 puntos (11,3 % de la población) frente al año anterior.

Por otro lado, el eurodiputado también hizo un llamamiento a las economías más prósperas de la UE, como Alemania o Austria, a invertir en nuevas infraestructuras para ayudar al resto de los Veintisiete a impulsar el crecimiento y el empleo. EFE

pvs/lmi/jac

(Más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel