ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Montoro anuncia que pronto habrá un nuevo plan de proveedores para ayuntamientos

Montoro anuncia que pronto habrá un nuevo plan de proveedores para ayuntamientos

Montoro anuncia que pronto habrá un nuevo plan de proveedores para ayuntamientos

ALMERIA, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que se está en el "trámite final" de lo que será la extensión del Plan de Proveedores en el ámbito de las corporaciones locales que "no se incluyó" en el primer plan y que "vale la pena recuperar" con el objetivo de dar viabilidad a los proveedores que todavía tienen pendiente su cobro.

Durante su intervención en la 20 Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Almería, ha recordado el "compromiso" del Ejecutivo con los ayuntamientos y con los empresarios en la puesta en marcha de este programa y se ha mostrado convencido de que, pese a la dificultad del momento, la situación económica "es cada vez más esperanzadora".

En su intervención ante los alcaldes y concejales del PP, el titular de Hacienda ha recalcado que el Gobierno trabaja para que la Ley de Morosidad "sea una realidad" y "ningún proveedor tarde más de 30 días en cobrar".

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que a su partido "siempre" le toca al llegar al Gobierno gestionar "situaciones difíciles" para "sacar el país adelante y volver a prestigiar la gestión de lo público". "Después de etapas del PSOE la gestión de la política y lo público siempre queda en mala situación y siempre queda empañada", ha enfatizado.