AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 22: 59 h

política económica

OCDE dice que Australia es menos vulnerable que otros países a crisis europea

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 03:17

[ ]

Un potencial empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa supone el mayor reto para Australia, aunque este país no es tan vulnerable a esta situación como otras naciones, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgado hoy.

Sídney (Australia), 14 dic.- Un potencial empeoramiento de la crisis de la deuda en Europa supone el mayor reto para Australia, aunque este país no es tan vulnerable a esta situación como otras naciones, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgado hoy.

La OCDE indicó en su último análisis sobre la economía de Australia que el país oceánico puede ser vulnerable a un eventual debilitamiento del crecimiento de China y otros vecinos asiáticos, así como al aumento de la presión en los precios de la materia prima por un incremento en la producción de recursos.

El organismo internacional recomendó medidas como el incremento del impuesto a los bienes y servicios (GST, siglas en inglés), la reducción de la tasa de los impuestos corporativos y el impulso a la productividad, según la agencia local AAP.

También sugirió la posibilidad de retrasar los objetivos de alcanzar un superávit en el presupuesto del próximo año fiscal que culmina en junio próximo en caso de una mayor desaceleración de la economía y posibles medidas de estímulo fiscal como el que se dio durante la crisis financiera de 2008.

La OCDE pronosticó que la economía australiana, que ha blindado al país frente a la crisis global gracias a sus políticas macroeconómicas y la fuerte demanda de China, crecerá un 3 por ciento en 2013 tras una expansión robusta del 3,7 % este año, frente al moderado crecimiento de 2,3 % en 2011.

"La perspectiva es positiva, a pesar de que existen muchos riesgos negativos provenientes de ambientes externos, en los cuales Australia es menos vulnerable que otros países de la OCDE", señala el organismo económico en su última encuesta sobre Australia.

El Tesorero de Australia, Wayne Swan, destacó en un comunicado de prensa que el informe destaca una vez más la fortaleza de la economía, que registra "21 años consecutivos de crecimiento, sus robustas bases económicas y la perspectivas positivas de cara a los agudos retos globales".

(Agencia EFE)

Alibaba se estrena en la bolsa de Nueva York este viernes entre las dudas de los analistas

Alibaba se estrena en la bolsa de Nueva York este viernes entre las dudas de los analistas

Hoy, 20:36 h. |

Los analistas advierten de que Internet está altamente regulado en China y que el tamaño de Alibaba puede ser el detonante de un mayor nivel de control. Se coloca entre las primera

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

Hoy, 19:29 h. |

El PSOE registra una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal. Esta iniciativa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel