AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 59 h

política económica

Parlamento luso prolonga el debate del proyecto ciudadano contra precariedad

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:52

[ ]

El Parlamento portugués recibió hoy un proyecto de ley contra la precariedad laboral, impulsado por más de 40.000 ciudadanos, y decidió prolongar su debate durante los próximos treinta días en comisiones especializadas.

Lisboa, 25 ene.- El Parlamento portugués recibió hoy un proyecto de ley contra la precariedad laboral, impulsado por más de 40.000 ciudadanos, y decidió prolongar su debate durante los próximos treinta días en comisiones especializadas.

Los partidos del Gobierno luso, el conservador Social Demócrata (PSD) y su socio minoritario democristiano CDS-PP, y el principal de la oposición, el Socialista (PS), aprobaron llevar la iniciativa a la comisión de Trabajo y Seguridad Social para debatirla "punto por punto", explicaron a Efe fuentes parlamentarias.

El proyecto hoy analizado es el segundo en la historia de las cuatro décadas de democracia lusa que partió de una iniciativa legislativa ciudadana, que recibió el apoyo de más de 40.000 portugueses.

Después del debate en comisiones, donde también participará el grupo de ciudadanos impulsor de esta iniciativa, se volverá a presentar el proyecto -susceptible de modificaciones respecto al original- para ser votado finalmente en el pleno del Parlamento en una fecha aún por fijar.

Entre el resto de grupos con representación parlamentaria, el Partido Comunista Portugués (PCP) y el marxista Bloque de Izquierda (BE) lamentaron que la iniciativa vaya directamente a las comisiones, pues consideran que debía haberse votado en el pleno hoy mismo.

El grupo de la iniciativa ciudadana estima que más de dos millones de portugueses (20 % de la población) sufren precariedad laboral reflejada en el crecimiento de falsos autónomos (prestar servicios externamente sin los beneficios sociales de un contrato), el aumento de las bajas remuneraciones y la inestabilidad contractual.

Portugal, que atraviesa una dura recesión y vive fuertes reajustes por las exigencias del rescate financiero concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene la tercera tasa de desempleo más elevada de la Unión Europea, con cerca de un 16 % de la población activa.

(Agencia EFE)

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Entidades vecinales catalanas presentarán una querella contra Jordi Pujol

Hace 25 minutos |

Entidades vecinales y sociales catalanas inician una ronda de contactos para presentar una querella contra el expresidente de la Generalitat y ejerza la acusación particular en la causa abierta contra

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Las últimas víctimas de la guerra entre Israel y Hamas

Hace 41 minutos |

Mientras la tregua se aproximaba, estos fueron los últimos cuatro en morir: el jefe de la división de mantenimiento energético y su delegado en Gaza y en Israel.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel