AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 07: 24 h

política económica

PSOE-A anuncia que Junta lanzará una "nueva ofensiva de diálogo" con Gobierno y espera que PP-A no busque la "agresión"

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 12:09

[ ]
Espera que 2013 sea "mucho más pacífico" desde el punto de vista económico en las relaciones entre ambas administraciones
PSOE-A anuncia que Junta lanzará una "nueva ofensiva de diálogo" con Gobierno y espera que PP-A no busque la "agresión"

Espera que 2013 sea "mucho más pacífico" desde el punto de vista económico en las relaciones entre ambas administraciones

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado que el Gobierno andaluz lanzará una "nueva ofensiva de diálogo" con el Ejecutivo nacional "para intentar cerrar elementos que nos permitan que 2013 sea un año mucho más pacífico desde el punto de vista económico en las relaciones entre ambas administraciones".

En una entrevista con Europa Press, ha manifestado que el PSOE-A considera necesario, y el Gobierno andaluz ya está en ello, que hay que lanzar "una nueva ofensiva de diálogo" con el Ejecutivo de la Nación. Ha apuntado que fundamentalmente en materia económica se va a volver a llamar al diálogo y la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, se ha va dirigir directa y personalmente al ministro del Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, "para intentar cerrar elementos que nos permitan que 2013 sea mucho más pacífico desde el punto de vista económico en las relaciones entre ambas administraciones".

"Si hay un factor de estabilidad que en estos momentos puede formularse en España es que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se entiendan en lo económico", según Jiménez, para quien, frente a la inestabilidad que está viniendo de otros territorios, como Cataluña, si el Gobierno es "inteligente y sensible se puede avanzar en términos de confianza y de estabilidad como país con un buen entendimiento con la Junta de Andalucía".

"Como comunidad autónoma vamos a dar un paso en esa dirección, buscando de nuevo el diálogo y el entendimiento en materia económica", según ha sentenciado Jiménez, quien ha indicado que, sin duda, hay abiertos otros frentes como el educativo, el sanitario o el de las tasas judiciales en los que va a ser difícil el entendimiento, a pesar de los intentos de la Junta para hacer lo posible.

A su juicio, esos temas ya tienen que ver con el "programa ideológico del PP, que está desplegando en plan salvaje".

Ha insistido en que de nuevo hay que lanzar una "ofensiva de diálogo" y ser proactivos en la búsqueda del diálogo como comunidad.

Para Mario Jiménez, 2013 tiene que ser un año en el que la tarea fundamental de los responsables públicos sea generar confianza, que es posible cuando los gobiernos dialogan, pactan y posibilitan un entorno pacífico en las relaciones institucionales.

"ESTRATEGIA DE AGRESIÓN"

En cuanto a la actitud del PP-A, ha indicado que los socialistas se temen que de la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (en la que los socialistas sacan una ventaja de casi nueve puntos a los populares), ese partido haga una "lectura ruin y contraria" a los intereses de la comunidad y que pretenda forzar, como ya ocurrió a principios de 2012, una "estrategia de agresión por parte del Gobierno de España a Andalucía".

A su entender, si el Gobierno central y el PP-A caminan por esa senda estarán ahondando en "ese abismo y diferencia que hay en estos momentos entre la ciudadanía andaluza y el proyecto político del Partido Popular".

Mario Jiménez ha insistido en que se teme que dicha encuesta haya sacado "lo peor del PP-A y de sus líderes en contra de Andalucía".

En cualquier caso, ha estimado que sería una buena señal y un gesto de capacidad política por parte del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que fuera capaz de sentar en una mesa para un diálogo institucional potente al Gobierno de España con el Ejecutivo andaluz. "Sería una señal de autoridad por parte de Zoido y, ante todo, sería bueno para el conjunto de los andaluces", ha apuntado.

(EuropaPress)

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

21/09/2014 16:34 |

Los analistas creen que si no hubiera motivaciones políticas de por medio la venta se retrasaría en torno a un año. Rajoy quiere evitar que Aena se convierta en una moneda

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

Hace 44 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- La nueva ministra nipona de Industria, Yuko Obuchi, considera que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel