AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 04: 32 h

política económica

Rehn advierte de que el acuerdo para evitar el 'abismo fiscal' es sólo "una victoria defensiva"

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 12:48

[ ]
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha reconocido que el acuerdo alcanzado para evitar el 'abismo fiscal' en Estados Unidos constituye una buena noticia para Europa pero ha advertido de que se trata de "una victoria defensiva".

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha reconocido que el acuerdo alcanzado para evitar el 'abismo fiscal' en Estados Unidos constituye una buena noticia para Europa pero ha advertido de que se trata de "una victoria defensiva".

Rehn ha admitido que el acuerdo suscrito por demócratas y republicanos para evitar el abismo fiscal constituye una buena noticia para Europa porque "impide una caída libre inmediata de la economía de EEUU y la economía global" en una entrevista con el diario finlandés 'Helsingin Sanomat'.

"Es sólo una victoria defensiva porque se verá una nueva lucha en las próximas semanas", ha advertido.

A pesar de que con el acuerdo se ha evitado el llamado 'abismo fiscal', demócratas y republicanos tienen por delante un panorama de difíciles negociaciones ya que en dos meses deben decidir aprobar profundos recortes o elevar nuevamente el techo de deuda.

En todo caso, ha explicado Rehn, a Europa le convendría más un reequilibrio de la deuda estadounidense "gradual". "Pero la condición es que EEUU sea capaz de crear una estrategia fiscal a medio plazo de reequilibrio convincente", ha precisado.

"La Comisión saluda el progreso hecho para superar el llamado 'abismo fiscal'. Apoyamos los esfuerzos de los legisladores estadounidenses para encontrar una solución sostenible a los desafíos fiscales a los que se enfrenta Estados Unidos. Un acuerdo sobre una estrategia fiscal a medio plazo creíble será esencial para reforzar más la confianza", ha precisado el portavoz de Rehn, Simon O'Connor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha promulgado en la noche del miércoles (madrugada del jueves en la España peninsular) la legislación aprobada por el Congreso para evitar el llamado 'abismo fiscal', que supondrá un aumento de los impuestos a los ciudadanos más ricos, evitará el aumento de impuestos a la clase media y extenderá las ayudas de emergencia al desempleo, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

El proyecto de ley fue aprobado en la noche del martes por la Cámara de Representantes tras recibir el respaldo del Senado ese mismo día tras varias semanas de negociaciones entre demócratas y republicanos para sacar adelante un pacto bipartidista.

La legislación aprobada permitirá el incremento de los impuestos sobre la renta desde el 35 por ciento hasta el 39,6 por ciento a los hogares que ingresen más de 450.000 dólares (339.000 euros) al año y a las personas que ganen más de 400.000 dólares (alrededor de 300.000 euros).

Asimismo, evitará que los cien millones de familias que ganan menos de 250.000 dólares (alrededor de 188.000 euros) al año sufran los aumentos significativos de impuestos previstos para este mes, aunque los impuestos sobre la nómina se incrementarán para la mayoría de los hogares en 2013 en el marco del recorte de impuestos temporal aprobado hace dos años.

Además de hacer frente a la crisis fiscal, la medida extenderá las políticas federales agrícolas hasta septiembre, evitando así la duplicación prevista de los precios de la leche. El acuerdo también veta un aumento salarial previsto para los miembros del Congreso.

La subida de impuestos también se ha realizado sobre los beneficios del capital, subiendo de un 15 a un 20 por ciento. Además, el impuesto de sucesiones se eleva al 40 por ciento por herencias superiores a los 5 millones de dólares o 10 en caso de ser una pareja quien los reciba.

En total, el plan prevé un aumento de las recaudaciones de impuestos de 600.000 millones de dólares durante los próximos diez años. Este acuerdo extiende un año el subsidio por desempleo para dos millones de parados, aunque en este caso podría reducirse durante las próximas negociaciones. Además, no se reducirán las partidas para los médicos que atienden a pacientes de Medicare.

En general, todos los estadounidenses sufrirán una subida generalizada de impuestos ya que la Administración aprobó en 2010 una reducción del 2 por ciento en una parte de los sueldos para intentar impulsar la economía. Sin embargo, el Congreso no ha ampliado esa reducción, lo que supondrá una pérdida de 50 dólares mensuales para personas que cobren 30.000 euros anualmente o de 190 a los que superen los 110.000 dólares.

(EuropaPress)

El Sindicato de Estudiantes convoca desde hoy una huelga de alumnos de 3 días

El Sindicato de Estudiantes convoca desde hoy una huelga de alumnos de 3 días

Hace 8 minutos |

Madrid, 21 oct (EFE).- El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado, desde hoy y hasta el jueves.

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

Total confirma la muerte de su presidente en un accidente aéreo en Moscú

Hace 21 minutos |

París, 21 oct (EFE).- La petrolera francesa Total confirmó hoy la muerte de su presidente, Christophe de Margerie.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel