AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 05: 38 h

política económica

Shinzo Abe promete reflotar la economía en apertura de sesiones de la Dieta

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 09:29

[ ]

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, reiteró hoy su compromiso de reflotar la maltrecha economía de Japón, "el mayor reto" del país, en su primer discurso ante la Dieta (Parlamento) tras arrasar en las elecciones generales del pasado diciembre.

Tokio, 28 ene.- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, reiteró hoy su compromiso de reflotar la maltrecha economía de Japón, "el mayor reto" del país, en su primer discurso ante la Dieta (Parlamento) tras arrasar en las elecciones generales del pasado diciembre.

"El mayor y más acuciante desafío que afronta nuestro país es revitalizar la economía", dijo el mandatario ante el hemiciclo, que hoy inició su primer periodo ordinario de sesiones bajo el nuevo Gobierno de Abe.

El primer ministro, que ya gobernó durante un año entre 2006 y 2007, recalcó hoy en que su Ejecutivo y el Banco de Japón (BOJ) cooperarán "más de cerca" para combatir la deflación y lograr cuanto antes la meta de alcanzar una inflación estable del 2 %.

Está previsto que los debates del actual periodo de sesiones, que se prolongará durante 150 días, se centren en buena parte en la aprobación de un presupuesto adicional para el año fiscal 2012 (que en Japón termina el 31 de marzo) y los presupuestos generales de 2013.

El presupuesto adicional para el actual ejercicio, que asciende a 13 billones de yenes (unos 106.000 millones de euros), busca financiar las contundentes medidas de estímulo diseñadas por el Gobierno de Abe a fin de crear 600.000 empleos y sumar 2 puntos al producto interior bruto nipón.

El mandatario, además, insistió hoy ante los legisladores en que se aplicarán "firmes medidas presupuestarias" para acelerar la reconstrucción de las zonas asoladas por el tsunami de 2011 y revitalizar la provincia de Fukushima, epicentro del accidente nuclear que siguió a la catástrofe.

Durante el actual periodo de sesiones también se decidirá quién sustituirá al actual gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, cuyo mandato de cinco año concluye el próximo abril.

El sustituto de Shirakawa será designado por el Gobierno, pero debe ser ratificado por ambas cámaras antes de asumir el puesto.

Durante su discurso, el jefe del Gobierno nipón aprovechó además para referirse al reciente asalto a una planta petrolera en Argelia, en el que murieron 37 extranjeros, entre ellos diez japoneses, y condenar "de forma resuelta" el terrorismo.

También hizo aparentes referencias a la tensión con China por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu y a la preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte al afirmar que "la situación alrededor de Japón es cada vez más seria", y se comprometió a proteger con firmeza a la población y el territorio nipón.

(Agencia EFE)

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

Aprueban préstamo en Nicaragua con el BEI para reforzar transmisión eléctrica

Hace 51 minutos |

Managua, 2 ago (EFE).- La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó hoy, de forma unánime.

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Australia a punto de abolir un polémico impuesto a la minería

Hoy, 04:20 h. |

Sídney (Australia), 3 sep (EFE).- El Legislativo de Australia ha dado los pasos para abolir el impuesto a los beneficios extraordinarios mineros que había aprobado el anterior Ejecutivo y cuya

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel