AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 15: 12 h

política monetaria y fiscal

Doce millones de españoles han presentado este año su Declaración de Renta 'online'

B.P.V.

viernes, 05/07/13 - 13:00

[ ]
  • En los últimos dos años más de tres millones de contribuyentes han dejado de presentar su Declaración de Renta a través de las oficinas de la Agencia o del banco para hacerlo online.
  • El fenómeno ha permitido agilizar las devoluciones a contribuyentes por parte de la Agencia Tributaria.
Casi doce millones de contribuyentes han presentado este año su Declaración de la Renta a través de internet.

Dos de cada tres declaraciones de la renta presentadas este año se han tramitado a través de internet, según ha informado este viernes la Agencia Tributaria en su balance de cierre de la Campaña de Renta 2012.

Se trata de una cifra sin precedentes y que implica que cerca de doce millones de contribuyentes han utilizado el canal online bien para presentar su Declaración o bien para confirmar el Borrador de Renta que les remitió la Agencia Tributaria.

Respecto a la Campaña de Renta del año pasado, han sido 1.270.000 contribuyentes más los que han utilizado internet para cumplir con sus obligaciones fiscales y desde que hace dos años se activara el servicio RENO, que permite la descarga rápida del Borrador de Renta o de los datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria, son ya tres millones de contribuyentes los que se han convencido de que internet es el cauce más ágil y cómodo para realizar la Declaración.

Lógicamente, la expansión del canal online se ha traducido en una contracción de los cauces más tradicionales. En la Campaña de Renta 2012 se han concedido un 9,7% menos de citas previas presenciales (2,4 millones)  y se han atendido también menos llamadas para facilitar la presentación de la Declaración (7,3 millones).

El 76% de las devoluciones, ya pagadas

La utilización masiva del canal online ha tenido una ventaja adicional para los contribuyentes y es que ha permitido agilizar las devoluciones por parte de la Agencia Tributaria.

Al cierre de la Campaña de Renta, es decir, a 1 de julio, Hacienda había devuelto ya 6.487 millones de euros a 10,6 millones de contribuyentes, es decir, que ya se habrían completado el 76% de las devoluciones solicitadas.

Respecto al año anterior, el número de contribuyentes a los que se ha devuelto se ha incrementado un 0,43% y el importe ha aumentado un 2,28%. Y ello pese a que este año las devoluciones solicitadas han sido inferiores a las del año pasado tanto en número como en importe.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel