AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 17: 49 h

política monetaria y fiscal

El Banco Central de la India eleva la tasa de la rupia al 8 por ciento

lainformacion.com

martes, 28/01/14 - 13:48

[ ]

El Banco Central de la India (RBI, según sus siglas en inglés) decidió hoy una subida de 25 puntos básicos de la tasa de la rupia, lo que eleva ese indicador al 8%, anunció la entidad en un comunicado.

Nueva Delhi, 28 ene.- El Banco Central de la India (RBI, según sus siglas en inglés) decidió hoy una subida de 25 puntos básicos de la tasa de la rupia, lo que eleva ese indicador al 8%, anunció la entidad en un comunicado.

La media tiene el propósito de rebajar la presión inflacionista y e impulsar el crecimiento económico, cuya ralentización "es motivo de grave preocupación", se precisa en el texto, firmado por el nuevo gobernador del RBI, Raghuram G.Rajan.

"La mayor amenaza que sufre la rupia la origina la inflación, que continúa siendo alta", indica en el comunicado Rajan -nombrado el pasado verano gobernador del RBI y ex directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI)-, para justificar la medida.

Según expertos, las autoridades monetarias indias pretenden con su decisión proteger la divisa local de la continua devaluación que sufre desde hace meses, y relanzar el crecimiento económico tras el declive que ha registrado en los últimos años.

El Productor Interno Bruto (PIB) creció en la India el pasado curso fiscal un 5%, lejos de los niveles alcanzados hace poco más de un lustro, que eran cercanos a los dos dígitos en el momento de mayor expansión económica de esta potencia emergente.

Esos últimos datos han extendido el temor a una crisis financiera con repercusiones políticas y sociales en el gigante asiático.

(Agencia EFE)

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Ferrovial, Santander y Telefónica serían las más afectadas por el 'sí' de Escocia

Hace 54 minutos |

El Banco Santander cuenta con 85 oficinas en Escocia de las 1.000 que tiene distribuidas en todo el Reino Unido.

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad a la reforma fiscal

Hoy, 16:44 h. |

El pleno del Congreso ha rechazado hoy gracias a los votos del PP las doce enmiendas a la totalidad presentadas a los tres proyectos de ley que conforman la reforma

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel