AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 14: 38 h

política monetaria y fiscal

El Carec propone al Govern una política fiscal independiente del ciclo político

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:59

[ ]
Ve necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud

Ve necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) ha entregado al Govern un nuevo informe que propone una visión de la economía catalana en un escenario de superación de la crisis y que recoge 38 objetivos, entre los que destaca una política fiscal independiente del ciclo político, ha informado la Generalitat.

El Informe 'Catalunya: visión y objetivos económicos de futuro' está dividido en cinco bloques: capital humano, capital físico, capital tecnológico, capital organizativo y capital institucional y social.

En el ámbito de la administración pública, también propone una evaluación sistemática de las políticas públicas, un marco de empleo público más flexible y una administración "orientada a los resultados y la transparencia", más simple en trámites administrativos y que refuerce la lucha contra la corrupción.

En cuanto a infraestructuras y transporte, el organismo presidido por Salvador Alemany ha pedido un aumento de la conectividad del Aeropuerto de Barcelona, reforzar la estrategia de los puertos catalanes para ser líderes en el Mediterráneo y una mayor participación del modo ferroviario en el 'mixt' de transporte.

REFORMAS

El Carec considera necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud, donde apunta a la importancia de priorizar el gasto e introducir nuevas vías de financiación.

El organismo también aboga por una combinación eficiente de los recursos para garantizar el suministro de agua y energía con costes y precios competitivos, así como por la innovación para reinventar los sectores tradicionales.

Ha llamado a la internacionalización del tejido empresarial para que su negocio tenga una mayor diversificación geográfica, y ha defendido aumentar la dimensión media de las empresas, que deberían ser cada vez más capitalizadas.

(EuropaPress)

El déficit público cerró 2014 en el 5,7% del PIB, el previsto por el Gobierno

El déficit público cerró 2014 en el 5,7% del PIB, el previsto por el Gobierno

Hace 3 minutos |

La exigencia inicial de Bruselas era el 5,8% y que fue el propio Ejecutivo español el que incrementó la exigencia hasta el 5,5%. España ha reducido su déficit en seis décimas en el último año.

Los jardineros de Oviedo podrán regar los parques desde sus móviles

Los jardineros de Oviedo podrán regar los parques desde sus móviles

Hoy, 13:19 h. |

Se trata de un mecanismo que gestionará el riego de las zonas ajardinadas mediante dispositivos móviles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel