AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 19: 55 h

política monetaria y fiscal

El Carec propone al Govern una política fiscal independiente del ciclo político

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:59

[ ]
Ve necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud

Ve necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) ha entregado al Govern un nuevo informe que propone una visión de la economía catalana en un escenario de superación de la crisis y que recoge 38 objetivos, entre los que destaca una política fiscal independiente del ciclo político, ha informado la Generalitat.

El Informe 'Catalunya: visión y objetivos económicos de futuro' está dividido en cinco bloques: capital humano, capital físico, capital tecnológico, capital organizativo y capital institucional y social.

En el ámbito de la administración pública, también propone una evaluación sistemática de las políticas públicas, un marco de empleo público más flexible y una administración "orientada a los resultados y la transparencia", más simple en trámites administrativos y que refuerce la lucha contra la corrupción.

En cuanto a infraestructuras y transporte, el organismo presidido por Salvador Alemany ha pedido un aumento de la conectividad del Aeropuerto de Barcelona, reforzar la estrategia de los puertos catalanes para ser líderes en el Mediterráneo y una mayor participación del modo ferroviario en el 'mixt' de transporte.

REFORMAS

El Carec considera necesario un cambio de modelo de gobernanza en el sistema educativo, universitario y de salud, donde apunta a la importancia de priorizar el gasto e introducir nuevas vías de financiación.

El organismo también aboga por una combinación eficiente de los recursos para garantizar el suministro de agua y energía con costes y precios competitivos, así como por la innovación para reinventar los sectores tradicionales.

Ha llamado a la internacionalización del tejido empresarial para que su negocio tenga una mayor diversificación geográfica, y ha defendido aumentar la dimensión media de las empresas, que deberían ser cada vez más capitalizadas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel