AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 21: 57 h

política monetaria y fiscal

El precio de la vivienda nueva en China continúa subiendo en diciembre

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 15:49

[ ]

Pekín, 18 ene (EFE).- El precio de la vivienda nueva en China, que ha recuperado su tendencia al alza tras el parón de los primeros meses de 2012, continuó su subida en diciembre, según los datos oficiales hechos públicos hoy.

China registró un menor crecimiento en 2012, pero prevé un repunte este año

Pekín, 18 ene (EFE).- El precio de la vivienda nueva en China, que ha recuperado su tendencia al alza tras el parón de los primeros meses de 2012, continuó su subida en diciembre, según los datos oficiales hechos públicos hoy.

La Oficina Nacional de Estadísticas china indicó que el precio de la vivienda de nueva construcción creció en 54 de las 70 ciudades que supervisa, después de que en noviembre hubieran subido los precios en 53 ciudades.

Ello representa el tercer mes consecutivo de incrementos en el coste de la vivienda nueva.

Tan sólo ocho ciudades vieron una caída en los precios, frente a las diez que registraron un descenso en noviembre, mientras que en las ocho ciudades restantes el coste se mantuvo invariable.

En comparación con diciembre de 2011, los precios subieron en 40 ciudades, mientras que en noviembre sólo 25 de las 70 localidades estudiadas registraron alzas interanuales.

Los precios interanuales cayeron en 26 ciudades en diciembre, mientras que el mes anterior habían descendido en 41 localidades.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la inversión en el sector inmobiliario creció un 16,2 % en 2012 con respecto al año anterior, para quedar en 7,18 billones de yuanes (1,14 billones de dólares).

No obstante, ese crecimiento fue 11,9 puntos porcentuales inferior al registrado en 2011.

Las cifras se dan a conocer al mismo tiempo que se ha anunciado que el crecimiento económico de China alcanzó en 2012 el 7,8 %, por encima del objetivo que se había trazado el Gobierno -del 7,5 %- pero muy por debajo del 9,3 % que había logrado un año antes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel