AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 20: 17 h

política monetaria y fiscal

España requisa en 2012 la mitad de imitaciones, pero el doble de valiosas

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 17:58

[ ]

Las autoridades españolas requisaron en 2012 1,9 millones de falsificaciones, que habrían alcanzado un valor de mercado de 339 millones de euros (462 millones de dólares), lo que supuso la mitad de las aprehensiones realizadas un año antes pero, en cambio, el doble de valiosas.

Madrid, 3 feb.- Las autoridades españolas requisaron en 2012 1,9 millones de falsificaciones, que habrían alcanzado un valor de mercado de 339 millones de euros (462 millones de dólares), lo que supuso la mitad de las aprehensiones realizadas un año antes pero, en cambio, el doble de valiosas.

Estos datos, a los que tuvo acceso Efe, muestran también que China sigue siendo el origen de la mayoría de los objetos de imitación que pretenden entrar en España, pero cada vez hay una mayor diversificación, aunque no se destaca a ningún otro país.

Del total de objetos falsificados aprehendidos en 2012 un 74 % tenía origen chino, un alto porcentaje que no obstante es inferior a 2011, cuando un 95 % de lo incautado provenía de allí, y a 2010, cuando se elevaba al 97 %.

En términos generales, en 2012 cayó la cantidad general requisada por la Agencia Tributaria española, pero por contra aumentó considerablemente el valor de lo incautado.

Se requisaron más de 150.000 unidades de perfumes y cosméticos con un valor de más de 6 millones de euros, mientras en diciembre se incautaron 30.000 bolsos, cinturones y monederos de reconocidas marcas de lujo por valor de 10 millones de euros provenientes de China.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel