AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 19: 08 h

política monetaria y fiscal

Francia, el mejor apoyo de Rajoy: Hollande pide que se relajen los objetivos de déficit

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 11:35

[ ]
  • El presidente francés advierte de que seguir la senda actual condenaría a Europa a "una austeridad sin fin".
  • Pide a los países en mejor situación que estimulen el consumo para ayudar a los que tienen más problemas.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el presidente francés, François Hollande, en una foto de archivo.

El presidente francés, François Hollande, ha reclamado en un discurso ante el Pleno de la Eurocámara relajar los objetivos de déficit para los Estados miembros con el fin de no condenar a Europa a "la austeridad sin fin".

Hollande ha pedido además a los países con superávit por cuenta corriente, como Alemania, que estimulen su demanda interna para impulsar la recuperación en toda la eurozona y ha defendido que la UE se dote de una política de tipos de cambio frente al resto de divisas.

La recuperación, ha dicho Hollande, "pasa necesariamente por el desendeudamiento y la mejora de la competitividad". "Pero esta política, por muy necesaria que sea, debe adaptarse a las situaciones nacionales y aplicarse con discernimiento a lo largo del tiempo. Si no, condenaríamos a Europa a la austeridad sin fin, y yo lo rechazo", ha sostenido.

"Francia ha adoptado sus compromisos y los mantendrá. Pero al mismo tiempo, debemos de forma colectiva y constante ajustar nuestros objetivos a la realidad de la coyuntura", ha dicho el presidente galo.

La Comisión Europea ya ha anunciado que podría dar más tiempo a España y a otros países para corregir su déficit excesivo, una vez conocido el empeoramiento de ls previsiones económicas para el conjunto de Europa.

A juicio de Hollande, para salir de la crisis es necesario que los países de la eurozona refuercen la coordinación de sus políticas económicas. Así, aquellos que tienen superávit por cuenta corriente y una elevada competitividad, como Alemania, a la que no ha mencionado directamente, "deben relanzar su demanda interior" para permitir a los demás conocer el retorno de la actividad.

El presidente francés ha reclamado a los líderes europeos "reflexionar sobre el lugar del euro en el mundo", ya que en su opinión no puede fluctuar según los humores del mercado.

Una zona monetaria debe tener una política de tipos de cambio. De lo contrario se le impone una paridad que no corresponde al Estado real de su economía", ha avisado.

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hace 35 minutos |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua.

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel