AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 17: 20 h

política monetaria y fiscal

González: "Madrid es desde 2009 la primera economía de España, con un 20% del PIB nacional"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 16:39

[ ]
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este viernes que la Comunidad de Madrid es, desde 2009 "la primera economía de España, con un 20 por ciento del PIB nacional".
González: "Madrid es desde 2009 la primera economía de España, con un 20% del PIB nacional"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este viernes que la Comunidad de Madrid es, desde 2009 "la primera economía de España, con un 20 por ciento del PIB nacional".

González hacía estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra de la segunda fase del complejo industrial de la empresa ThyssenKrupp en Móstoles, acompañado por el alcalde del municipio, Daniel Ortiz.

"Gracias al trabajo y al esfuerzo de los empresarios y los trabajadores madrileños nuestra Comunidad es desde 2009 la primera economía de España con un 20 por ciento del PIB nacional", ha explicado, asegurando que también es referente en innovación tecnológica con un gasto del 2 por ciento de su PIB, frente al 1,4 por ciento nacional.

El presidente de la región ha asegurado que la Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera recibida en España, ya que atrae tres de cada cuatro euros, lo que destaca, a su vez, el compromiso del Gobierno de la región con la estabilidad presupuestaria y con una política fiscal que aporte recursos a las familias y empresas para que sean ellas las que generen actividad económica.

También ha querido señalar que el proyecto de la empresa ThyssenKrupp, del que este viernes ha colocado la primera piedra, entronca con el modelo económico de "inteligencia, logística e innovación" en el que cree la Comunidad de Madrid.

"El acto que estamos teniendo hoy aquí, es sin lugar a dudas, una ratificación en esa esperanza y en la confianza que tenemos que tener en que esta crisis la vamos a superar y que Madrid una vez más va a ser el motor que marque el camino de la salida de esta crisis", ha dicho.

Así, ha añadido que ello es gracias "al esfuerzo, al riesgo y a la voluntad decidida" de los empresarios emprendedores y las empresas que como ThysenKrupp hace una apuesta decidida por Madrid.

Respecto a esta empresa, ha indicado que es un proyecto hecho en tiempo récord ya que en cinco meses se prevé que se finalice la construcción del nuevo Centro Logístico, que corresponde a la segunda fase del complejo industrial, y que está previsto que entre en funcionamiento en abril de 2013.

"Las constructoras construyen ahora mucho más deprisa y más barato, lo cual está muy bien. También hay que reciclarse y aprovechar esas oportunidades para poner en valor, aunque sea en estos momentos de crisis, la eficiencia y conseguir transformar un proyecto en una realidad y generar empleo y por supuesto riqueza", ha señalado.

Por su parte el regidor mostoleño, Daniel Ortiz, hacía referencia a la importancia de que Tysshenkrupp haya hecho una apuesta decidida por el municipio.

"Estamos empeñados en hacer tangible el sueño de ser una ciudad líder, fiable para las empresas, generadora de riqueza y empleo, un espacio amable para la inversión y una ciudad con la que crecer ", ha señalado.

Mientras, el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha señalado que el nuevo Centro Logístico está concebido con las mismas principios "calidad, tecnología, sostenibilidad y eficacia" que tiene la empresa.

Por último, ha recordado que una vez finalizada el centro contará con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y capacidad para gestionar 15.00 ascensores.

(EuropaPress)

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Los saqueadores del MH-17 ya están comprando con las tarjetas de los muertos

Hace 11 minutos |

La esposa de un piloto del avión abatido en Ucrania ha tenido que cancelar sus tarjetas de crédito de su marido.

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hoy, 13:30 h. |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel