AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/05/15 - 18: 34 h

política monetaria y fiscal

Hacienda estudiará fijar incentivos fiscales para aflorar economía sumergida

lainformacion.com

viernes, 21/06/13 - 15:42

[ ]
  • Insta a adoptar medidas en todos los ámbitos para reducir el tamaño de la economía sumergida
  • Señala que en otros países ya se han articulado beneficios fiscales para sacar a la luz actividad económica en negro

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación del Informe de Reforma de la Administración Pública.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado que el Gobierno estudiará la posibilidad de introducir en la próxima reforma fiscal incentivos fiscales para aflorar economía sumergida, tal y como ha propuesto este viernes el presidente de la CEOE, Joan Rosell.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro ha indicado que la propuesta de Rosell es "una opción" y ha añadido que la lucha contra el fraude fiscal "hay que desarrollarla en todos los ámbitos".

Además, indicó que esta medida ya existe en algunos países desarrollados. "Lo estudiaremos y lo consideraremos en ese proyecto de reforma tributaria que queremos tener para marzo de 2014", añadió.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto este viernes establecer incentivos fiscales o bonificaciones para aflorar parte de la economía sumergida y tratar así de incrementar los ingresos del Estado entre tres o cuatro puntos porcentuales del PIB y reducir el déficit público.

La filtración de la renta de Aguirre dirige las sospechas al entorno de la candidata o a la dirección de la Agencia

La filtración de la renta de Aguirre dirige las sospechas al entorno de la candidata o a la dirección de la Agencia

Hoy, 17:10 h. |

Fuentes de la Agencia advierten de que los funcionarios deben introducir un código personal que deja rastro. La investigación de Hacienda no habría hallado hasta ahora ningún movimiento sospechoso.

El Gobierno destaca que la Ley de Seguridad Nacional regulará el 'Estado de Sitio'

El Gobierno destaca que la Ley de Seguridad Nacional regulará el 'Estado de Sitio'

Hace 10 minutos |

Soraya Sáenz de Santamaría ha elogiado este viernes la nueva Ley de Seguridad Nacional y entre sus características ha destacado que con esta iniciativa ya no será necesario decretar un

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel