AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 12: 17 h

política monetaria y fiscal

Los intereses de los bonos portugueses en mínimos de 2010

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:44

[ ]

Los intereses de la deuda soberana portuguesa siguen en descenso y han marcado hoy el 6,26 por ciento en los títulos a 10 años -los de referencia en el mercado-, el mínimo desde comienzos de diciembre de 2010.

Lisboa, 10 ene.- Los intereses de la deuda soberana portuguesa siguen en descenso y han marcado hoy el 6,26 por ciento en los títulos a 10 años -los de referencia en el mercado-, el mínimo desde comienzos de diciembre de 2010.

Después de tres jornadas de subidas en el mercado secundario, donde se compran y se venden los títulos adquiridos en subastas públicas, los intereses bajaron hoy 25 puntos en relación a la sesión anterior.

Esa tendencia a la baja se mantiene ya desde hace casi un año y los especialistas la consideran una buena señal para el objetivo del Gobierno luso de volver a financiarse en los mercados cuando se acaben, en septiembre, los fondos del rescate financiero firmado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo de 2011.

El 6,26 % exigido hoy por los inversores para comprar bonos portugueses se sitúa muy lejos del máximo histórico del 17 %, al que llegó la deuda lusa a finales de enero de 2012, pese a los 78.000 millones de euros del rescate.

Portugal, que padece la peor crisis económica de las últimas décadas (el PIB cayó alrededor del 3 % en 2012 y el desempleo roza el 16 %), tiene también como meta reducir el déficit fiscal en 2013 hasta el 4,5 % ciento, menos de la mitad del que registró hace dos años.

(Agencia EFE)

El mundial de fútbol impulsa los resultados de Twitter que entra por fin en beneficios

El mundial de fútbol impulsa los resultados de Twitter que entra por fin en beneficios

Hace 4 minutos | A. Acosta

La audiencia generada con el Mundial ha aumentado el número de seguidores y el tráfico más de lo esperado. Al igual que Facebook.

El coche sin piloto de Google llegará a las carreteras británicas en 2015

El coche sin piloto de Google llegará a las carreteras británicas en 2015

Hace 15 minutos | M.G.

Google ha comenzado a explorar opciones de diseño para sus coches autónomos, y está construyendo prototipos.  En los primeros modelos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel