AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 29 h

política monetaria y fiscal

Montoro asegura que el déficit bajará en 2013 aunque Europa relaje el objetivo

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 14:10

[ ]
  • La reducción del déficit estructural en 2013 será "similar" a la de 2012.
  • "En pocos días podremos ver el titular de que se relaja el déficit para España. Pero no se relaja".
Montoro dice que el déficit bajará en 2013 aunque la CE relaje el objetivo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reducción del déficit estructural en 2013 será "similar" a la de 2012 (3,5 puntos de PIB), y ha garantizado que el Gobierno no bajará la guardia aunque la Comisión Europea dé un mayor margen para el cumplimiento de los objetivos.

En unas jornadas de The Economist, el ministro ha augurado que "en pocos días podremos ver el titular de que se relaja el déficit para España. Pero no se relaja", ha asegurado Montoro.

El próximo 22 de febrero la Comisión Europea, que ya ha asumido públicamente que el déficit español en 2012 será superior al objetivo del 6,3 % marcado, publicará sus perspectivas macroeconómicas, en las que podría conceder una segunda prórroga para cumplir con estas metas.

Precisamente la desviación del déficit en 2011 le llevó a aplicar una subida de impuestos que no le gustaba, ha recalcado Montoro, pero ha garantizado que el Gobierno está "muy cerca" de poder aplicar su programa político, en el que se preveía relajar la presión fiscal.

El ministro ha dejado claro que pase lo que pase la reducción del déficit estructural, descontando el ciclo económico y la carga de intereses, en 2013 será "similar" a la de 2012, cuando la reducción ha ascendido a 3,5 puntos del PIB.

Montoro ha explicado no obstante que el déficit debe reducirse a un ritmo "suficiente", pero en el que no se provoque más recesión, y eso es lo que deberá negociar el Gobierno con la Comisión Europea y el FMI.

Para saber más

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

El mundo podría quedarse sin Nutella por una mala temporada de avellanas

Hace 12 minutos |

El mundo podría quedarse sin Nutella.

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hoy, 16:02 h. |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel