AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 03: 39 h

precios

El PSOE pide facilitar la apertura de gasolineras en hipermercados

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:26

[ ]

El grupo del PSOE en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aplicar diversas medidas para aumentar la competencia en el sector de los carburantes y rebajar los precios como, por ejemplo, facilitar la apertura de estaciones de servicio en hipermercados.

Madrid, 26 dic.- El grupo del PSOE en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aplicar diversas medidas para aumentar la competencia en el sector de los carburantes y rebajar los precios como, por ejemplo, facilitar la apertura de estaciones de servicio en hipermercados.

Los socialistas, que basan su propuesta en los informes sobre el sector de los carburantes elaborados por las comisiones nacionales de la Competencia y de la Energía, piden también que se revisen los procesos de concesión o autorización de gasolineras en carreteras y autopistas para evitar la excesiva concentración que existe actualmente.

Reducir la duración de los contratos de suministro en exclusiva de los principales operadores, limitar las recomendaciones de precios de venta al público y que Industria elabore y publique listados con las gasolineras más baratas, son otras de las medidas que proponen los socialistas para elevar la competencia en el segmento minorista.

Respecto al mercado mayorista, el grupo parlamentario del PSOE propone que las empresas de refino y comercialización de carburantes no puedan ejercer "un control o influencia significativa sobre la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)".

Además, piden que el transporte y el almacenamiento de carburantes se haga "en condiciones objetivas, transparentes y no discriminatorias" y que se introduzca una mayor competencia en la actividad de refino.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en diversas ocasiones que el Gobierno tiene previsto modificar la Ley de Hidrocarburos para elevar la competencia en el sector de los carburantes con el fin de que bajen los precios de gasolinas y gasóleos, aunque no ha detallado medidas concretas.

(Agencia EFE)

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

Hoy, 00:18 h. |

Así lo revela el informe 'Trabajar en 2033' presentado por 'Pwc', en el que se destaca que los trabajadores de dentro de 20 años serán más independientes.

El Nikkei baja un 0,12 por ciento hasta los 17.280 puntos

El Nikkei baja un 0,12 por ciento hasta los 17.280 puntos

Hace 50 minutos |

Tokio, 21 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 20,86 puntos, un 0,12 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel