AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 30/01/15 - 05: 54 h

precios

Gobierno argentino estudia prorrogar la congelación de precios un mes mas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:41

[ ]

El Gobierno argentino estudia prorrogar, al menos un mes más, el acuerdo de precios alcanzado a primeros de febrero con las cadenas de supermercados y de venta de electrodomésticos, vigente hasta el próximo 1 de abril, informan hoy los principales medios locales.

Buenos Aires, 19 feb.- El Gobierno argentino estudia prorrogar, al menos un mes más, el acuerdo de precios alcanzado a primeros de febrero con las cadenas de supermercados y de venta de electrodomésticos, vigente hasta el próximo 1 de abril, informan hoy los principales medios locales.

El acuerdo por el que se acordó la congelación de los precios y su posible prórroga se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Cristina Fernández para contener la inflación que afecta al país, cercana al 11% según datos oficiales, y por encima del 25%, según las estimaciones privadas.

Con ese mismo objetivo, el Gobierno argentino estudia además extender la alianza al resto de actores implicados en la cadena de consumo para alcanzar "un gran acuerdo nacional de precios", según publica hoy el diario "Ámbito Financiero".

Hasta el momento, y a pesar de las quejas iniciales de algunos de los supermercados ante la escasez de productos, fuentes oficiales apuntan a que el acuerdo se está cumpliendo tal cual fue pactado, y que los problemas iniciales con el abastecimiento estarían solucionándose.

Argentina ya había puesto en marcha acuerdos de este tipo en varias oportunidades desde 2005, cuando la inflación comenzó a acelerarse, y ahora vuelve a intentarlo en un año marcado por la celebración de las elecciones parlamentarias, en las que el Gobierno de Cristina Fernández pondrá en juego su mayoría en el Congreso.

En ese sentido, fuentes consultadas por el diario "La Nación", aseguran que el acuerdo de precios incluso podría extenderse hasta las legislativas de octubre, como una forma de contener el incremento en los valores de los productos motivado por la campaña electoral.

(Agencia EFE)

El duelo entre Merkel y Grecia aparece en The Economist a lo Harry el Sucio

El duelo entre Merkel y Grecia aparece en The Economist a lo Harry el Sucio

29/01/2015 20:12 |

La tapa de la revista es un montaje de la Venus de Milo empuñando una pistola junto a la célebre frase de Harry el Sucio.

Fitch y S&P amenazan a Grecia con rebajar su nota si no hay acuerdo con la troika antes del 15 de mayo

Fitch y S&P amenazan a Grecia con rebajar su nota si no hay acuerdo con la troika antes del 15 de mayo

29/01/2015 20:24 |

El 15 de mayo. Es la fecha límite que las agencias han puesto a Grecia para llegar a un acuerdo. Tsipras ha pedido tiempo para llevar a cabo reformas profundas y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel