AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 16: 54 h

precios

Inversión en Argentina desciende 6,4 por ciento en 2012

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 23:22

[ ]

La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

Buenos Aires, 24 ene.- La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.

La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento, en tanto que la destinada a maquinarias y equipos cayó un 12,1 por ciento.

"La inversión lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, configurando para 2012 una retracción total del 6,4 por ciento anual", señaló la consultora.

Medida a precios corrientes, la inversión interna bruta en Argentina sumó el año pasado 98.109 millones de dólares, según el informe.

"Más allá del repunte que se verá en la actividad en 2013, la tendencia negativa de la inversión es nociva para la evolución de la economía. Es difícil pensar en crecimiento de mediano plazo sin una ampliación de la capacidad productiva", advirtió la consultora.

(Agencia EFE)

El Gobierno asumirá los costes financieros del FLA para ayudar a las comunidades

El Gobierno asumirá los costes financieros del FLA para ayudar a las comunidades

Hoy, 14:04 h. |

Hacienda y las comunidades autónomas se reunirán el jueves día 31 para, entre otros asuntos.

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

Hoy, 11:50 h. | A. Acosta

Coinicide con que el bono español a diez años roza un nuevo mínimo histórico al relajarse hasta el 2,55%. El Tesoro ya registró otro mínimo histórico en la subasta a largo

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel