AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 00: 21 h

precios

La mano de obra se encareció un 2 % en la zona euro en el tercer trimestre

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:24

[ ]

El coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro se encareció en el tercer trimestre de 2012 un 2 % respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en toda la Unión Europea (UE) aumentó un 1,8 %, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Bruselas, 17 dic.- El coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro se encareció en el tercer trimestre de 2012 un 2 % respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en toda la Unión Europea (UE) aumentó un 1,8 %, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En España, los costes laborales aumentaron un 0,7 % entre julio y septiembre, una cifra inferior a la de 2011, cuando la subida fue del 3 %, pero ligeramente superior a la del trimestre anterior, que fue del 0,5 %.

En el segundo trimestre del año, el precio de la mano de obra había aumentado un 1,9 % tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE.

Entre los principales componentes del coste de la mano de obra, los salarios por hora trabajada aumentaron un 2 % tanto en la zona del euro como en la Unión Europea en su conjunto.

Por su parte, los costes no salariales subieron un 1,7 % y un 1,9 % respectivamente.

Por sectores, el de la industria registró una subida del precio de la mano de obra por hora del 3,2 % tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete.

En la construcción, la mano de obra subió un 2,5 % en los socios de la moneda única y un 2,6 % en la UE, mientras que el sector de los servicios experimentó un aumento del 2 % y del 2,1 % respectivamente.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Estonia (7,6 %) y Rumanía (7,2 %), mientras que las más leves se observaron en Chipre y Holanda (0,5 % en ambos casos) y llegaron a disminuir en Eslovenia (-0,8 %).

(Agencia EFE)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hace 15 minutos |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Hace 54 minutos | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel