AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 02: 32 h

precios

Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall cuestan desde hoy 10 céntimos más caras

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 10:30

[ ]
  • British American Tobacco se une a la oleada de subidas y eleva el precio de sus principales marcas.
  • Sus marcas premium, Vogue, Rothmans, Prince y Kool, pasan a costar desde hoy 4,75 euros.

 

La compañía tabaquera British American Tobacco ha subido desde hoy diez céntimos el precio de las cajetillas de sus marcas, Lucky Strike y Pall Mall.

La compañía tabaquera British American Tobacco (BAT) ha subido desde hoy diez céntimos el precio de las cajetillas de sus principales marcas, Lucky Strike y Pall Mall, tras el alza de impuestos aprobada por el Gobierno.

Los nuevos precios publicados este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hechos públicos por la compañía encarecerán la cajetilla de Lucky Strike, la marca más emblemática de la compañía, hasta los 4,35 euros en sus versiones Red y Blue, mientras que la de Pall Mall sube desde los 4,10 a 4,20 euros.

Además, BAT ha elevado también diez céntimos el precio de sus marcas premium como Vogue, Rothmans, Prince y Kool, que cuestan desde este jueves 4,75 euros.

La compañía ha informado también en su comunicado que la cajetilla de Golden American sube desde hoy 15 céntimos, hasta los 3,95 euros, para adaptar su coste al alza del doble mínimo impuesto por el Gobierno.

BAT se suma así a las subidas acometidas la pasada semana por sus competidores y tras haber incrementado esta misma semana el precio de las picaduras de liar.

La decisión de las tabaqueras de encarecer el precio de los cigarrillos se produce después de que el Gobierno aprobara el 28 de junio una modificación de los impuestos al tabaco.

En concreto, en el caso de los cigarrillos, se elevó el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se redujo el tipo ad valorem del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasó de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel