AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 01: 59 h

precios

Llenar el depósito será este puente cinco euros más caro que en 2011

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 16:15

[ ]
  • El precio de la gasolina ha aumentado un 6% desde el año pasado; el del gasóleo, un 5%.
  • El combustible repunta una vez más en vísperas de un periodo festivo.

 

La gasolina y el gasóleo se han encarecido hasta un 0,3% justo antes del Puente de la Constitución.

Coger el coche para disfrutar de este Puente de la Constitución será este año entre un 5% y un 6% más caro que el año pasado. Así se desprende de los datos sobre el precio de los combustibles en España publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea y recogidos por Europa Press.

Según la información recogida en dicho boletín, el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos es hoy ocho céntimos más caro que hace un año, lo que implica que para un automóvil estándar con un depósito de 60 litros el coste de llenar el mismo sería cinco euros más caro que en 2011.

En el caso del gasóleo ese encarecimiento ha sido de siete céntimos por litros, por lo que el gasto extra de llenar el depósito respecto al año pasado es algo más moderado: 4,3 euros.

En el entorno actual, un automovilista deberá dedicar 82,4 euros al llenado de un depósito medio de 60 litros de gasolina, así como 81,1 euros en el caso del depósito de diésel.

Como es habitual, los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas de hasta el 0,3% en la antesala del Puente de la Constitución.

En concreto, el litro de gasolina se ha encaramado hasta los 1,376 euros, un 0,1% más que la semana pasada; mientras que el de gasóleo registra un encarecimiento del 0,3%, hasta 1,354 euros.

No obstante, la gasolina cuesta en la actualidad un 9,5% menos que el máximo histórico de 1,522 euros marcado a finales de agosto y se consolida por debajo de los 1,4 euros, mientras que el gasóleo cae un 6,2% con respecto al récord de 1,444 euros, que data también de finales de agosto.  

Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,583 euros, y a los 1,604 euros en el caso de la zona euro.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,485 euros de media de la UE de los 27, y a 1,464 euros en la zona euro.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel