AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 14: 20 h

precios

Maduro anuncia aprobación del Supremo de nueva Ley de Precios y Costos Justos

lainformacion.com

jueves, 23/01/14 - 23:44

[ ]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la nueva ley de Precios y Costos Justos con la que el Ejecutivo limitará el margen máximo de ganancias de las empresas a un 30% y que será publicada mañana.

Caracas, 23 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la nueva ley de Precios y Costos Justos con la que el Ejecutivo limitará el margen máximo de ganancias de las empresas a un 30% y que será publicada mañana.

"Quiero a anunciar una buena noticia, muy buena, porque recibí la llamada de la presidenta del TSJ (Gladys Gutiérrez) y me dijo que (...) la sala constitucional hoy aprobó el carácter orgánico de la ley de precios justos", informó Maduro durante un acto conmemorativo en el centro de Caracas.

"Mañana procederé a juramentar a la compañera (...) Andreína Tarazón, esta muchacha de 25 años, como presidenta de la Superintendencia de Precios Justos para que conduzca la ofensiva económica de las próximas semanas", reveló.

Maduro aprobó en noviembre la Ley de Precios Justos, primera norma que dictó tras la concesión de poderes especiales ese mismo mes para poder legislar sin control del Parlamento.

Tras su aprobación mandó la norma al Supremo para que le confiriera carácter orgánico, algo previsto en la Constitución.

El presidente venezolano dijo entonces que la norma era "para la protección del pueblo y sus derechos económicos".

Hoy señaló que arranca una "nueva etapa" de la "ofensiva económica" contra los especuladores y acaparadores, y aseguró que todos los inspectores, los ministros y la Fuerza Armada se lanzará con "el doble de fuerza y capacidad" de lo que ya lo hizo a finales del año pasado.

También en noviembre pasado Maduro inició una "ofensiva" contra la "guerra económica" que, según dice, libran contra su Gobierno empresarios y oposición.

Entonces el Gobierno obligó a vendedores y propietarios de locales a bajar precios tanto de los productos como de los alquileres, con inspecciones en decenas de locales e incluso ordenó ocupar una gran cadena de venta de electrodomésticos con militares.

Maduro ha tomado varias medidas en los últimos meses, incluidos cambios en el Gabinete y modificaciones del sistema de control de cambios que rige en el país desde 2003, con el fin dar respuestas a los problemas de una economía que cerró 2013 con una inflación por encima del 56 % y escasez de bienes básicos.

(Agencia EFE)

Alemania y Rusia trabajan un pacto en secreto para acabar con la tensión en Ucrania

Alemania y Rusia trabajan un pacto en secreto para acabar con la tensión en Ucrania

Hace 21 minutos |

El diario 'The Independent' asegura que Merkel y Putin están trabajando para buscar solucionar el conflicto ucraniano.

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Hace 39 minutos |

Han solicitado hoy al juez Pedraz personarse como acusación particular en el caso por el falseamiento de las cuentas. Emprenderán acciones en el Servicio de Mediación.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel