ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

BMN, cuarta entidad española en la concesión de líneas ICO

En el primer mes y medio del año, el grupo ya ha destinado 33,6 millones para la financiación a emprendedores, autónomos y pymes

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

BMN vuelve a situarse como una de las entidades de referencia en la concesión de líneas ICO, tal y como viene sucediendo en los dos últimos años.

Tras haber iniciado recientemente la campaña 2013, en este ejercicio se sitúa en el cuarto lugar por volumen de préstamos en el ranking nacional de entidades financieras que conceden estas líneas de financiación, dirigidas a autónomos, emprendedores y pymes, según ha informado la entidad en comunicado.

Las líneas de financiación ICO tienen como objetivo que autónomos, emprendedores y pymes cuenten con un marco de financiación adecuado, que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez, sobre todo, en una coyuntura como la actual, marcada por una acuciante crisis.

El compromiso de BMN con estos sectores y con el impulso a la economía se pone de manifiesto con la concesión de 33,6 millones de euros en el primer mes y medio del año. En el pasado ejercicio, la cantidad total concedida por BMN superó los 800 millones de euros.

En la nueva campaña de Líneas ICO 2013, BMN pone el énfasis en las particulares necesidades de financiación de empresas y emprendedores, con una línea destinada a la financiación a autónomos y sociedades que realicen inversiones productivas y necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

De la misma forma, señala la entidad, la Línea ICO Garantía SGR se orienta a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Por otro lado, las líneas ICO Internacionalización e ICO Exportadores van dirigidas a empresas que quieran desarrollar proyectos de inversión en el extranjero, y están concebidas para promover la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas, financiando inversión y liquidez.