AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 12: 39 h

préstamos

¿Es posible conseguir un crédito en situación de desempleo?

HelpMyCash

lunes, 18/03/13 - 06:00

[ ]
  • En los bancos, es casi imposible salvo que se tenga domiciliada la prestación por desempleo, se cuente con un seguro de protección de pagos y se ponga algún aval.
  • En las entidades privadas, especializadas en créditos rápidos y mini préstamos, es más fácil, pero también más caro.
Conseguir un préstamo cuando se ha perdido el empleo, es difícil y caro

Ser un desempleado no solo conlleva quedar momentáneamente fuera del mercado laboral, sino también fuera del acceso a ciertos productos de consumo, como algunas ofertas de alquiler, y también a ciertos servicios financieros, como los préstamos. Y más en un un momento en que los bancos seleccionan mucho el perfil de sus clientes para blindarse contra la morosidad.

Pero estas personas desempleadas, que ya representan el 26% de la población española, según los últimos datos publicados por el INE, a menudo necesitan préstamos para solucionar agujeros o imprevistos.

¿Es posible que les concedan un crédito sin tener una nómina estable? En los bancos, será casi imposible si no tenemos domiciliada al menos la prestación por desempleo, contratamos un seguro de protección de pagos o desempleo, y poner como aval un inmueble pagado o casi pagado.

En los prestamistas privados, conseguir el dinero será más fácil pero más caro.

Estas entidades, que conceden créditos rápidos (como Cofidis o BigBank) o mini préstamos de hasta 600 euros (como ViaSMS, Préstamo10 o CréditoNuevo), destacan por la rapidez del trámite, la escasez de requisitos y la ausencia de explicaciones, aunque también por lo tajante de su actuación en caso de impago, ya que la deuda empezará a aumentar rápidamente debido a las comisiones de demora, mientras el nombre del deudor irá directo a una lista de morosos como RAI o ASNEF, lo que le impedirá conseguir un crédito en el futuro hasta que no subsane la situación.

En definitiva, es posible que una persona en paro laboral obtenga un crédito, aunque ha de mentalizarse de que en su caso éste será más caro, con más condiciones y no se lo concederán en todas partes.

El presupuesto de la Casa Real se congela en 2015 en 7,78 millones

El presupuesto de la Casa Real se congela en 2015 en 7,78 millones

Hace 14 minutos | I.C

El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015, entregado hoy en el Congreso, confirma la congelación.

La inversión en infraestructuras crece por vez primera en la crisis

La inversión en infraestructuras crece por vez primera en la crisis

Hace 20 minutos | I.C

La inversión en infraestructuras se anotará en 2015 su primer aumento desde el inicio de la crisis, dado que crecerá un 31,9% y sumará 11.490 millones de euros. Asimismo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel