AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 10: 22 h

préstamos

Los descubiertos en cuenta resultan hasta 7 veces más caros que los mini créditos

HelpMyCash

lunes, 03/06/13 - 06:00

[ ]
  • Las entidades financieras aplican comisiones cuando el cliente se queda en números rojos.
  • Pueden cobrar entre 45 y 65 euros entre las tasas de gestión por reclamación y de descubierto al que habría que sumar el interés de demora, que suele ser del 29%.

 

Los minicréditos suelen tener un importe aproximado de 500 euros y un plazo máximos de un mes

Permitir un descubierto en nuestra cuenta corriente puede salirnos mucho más caro que pedir un mini crédito, sobre todo cuando se trata de importes bajos y plazos cortos, según cálculos del portal financiero HelpMyCash.

Los titulares de cuentas bancarias que prevean que en poco tiempo pueden encontrarse en números rojos deben saber que, atendiendo a las altas tarifas actuales de descubierto de los bancos, puede salirles mucho más barato solicitar un mini crédito.

La diferencia, que puede llegar a ser de siete veces el precio de un mini crédito, se debe a que los bancos cobran sobretodo en el momento en que un cliente entra en una posición deudora: pasa "del negro al rojo".

Lo primero es una comisión de gestión por reclamación de posiciones deudoras de entre 30 y 45 euros. Se le suma inmediatamente la comisión de descubierto que, aunque suela ser del 4,5% siempre establece un mínimo generalmente entre 15 y 18 euros.

Y por último, también se aplica un interés de demora, en general alrededor del 29% TAE, que es el que menos peso tiene en la suma total.

Las empresas de mini créditos, por contra, aumentan sus honorarios cuanto más dinero y más tiempo solicite el cliente.

Claves para elegir la opción más barata  -Foto: HelpMyCash

*Fuentes: Pepedinero.com y Bancosantander.es

La tabla muestra claramente (cogiendo como ejemplos la empresa de mini créditos PepeDinero.com y Banco Santander, con tarifas medias en el mercado) que en los importes más bajos y los plazos más breves es más barato solicitar un mini préstamo que permitir un descubierto en cuenta. Así pues:

Para préstamos a 7 días o importes inferiores a 300 euros, la mejor opción siempre será un mini préstamo.

Si el crédito que necesitamos es de 300 euros, será más barato en un prestamista privado a 1 o 2 semanas y más barato con un descubierto del banco a 30 días.

A partir de 400 euros, pedir un mini crédito solo se recomienda si se va a poder devolver en el plazo de 7 días.

En definitiva, lo que hay que tener claro antes de decidirse por uno u otro método de obtener dinero es que (1) lo más caro de un descubierto es la alta comisión por reclamación y el mínimo de la comisión de descubierto, pero el factor tiempo no encarece demasiado el importe a pagar y (2) lo más caro de un minicrédito es, al contrario, el paso del tiempo.

Por eso, preveer la situación con antelación y capacidad de maniobra nos puede ahorrar mucho dinero.

Recordemos que los mini créditos se conceden en un porcentaje muy superior a los créditos bancarios, por lo que la maniobra, además, no tiene por qué resultar complicada.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel