AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 03: 53 h

préstamos

Siete razones por las que el banco te denegará el crédito

HelpMyCash

martes, 05/02/13 - 06:00

[ ]
  • Al cierre del grifo crediticio se suman unas serie de razones que esgrimen las entidad para no conceder préstamos.
  • En estos momentos, por ejemplo, ser autónomo dispara las reticencias de los bancos en materia de crédito.
La deuda de las familias sube en noviembre por los créditos al consumo

Que te concedan un préstamo hace tiempo que dejó de ser fácil. Los tiempos en los que nadábamos en crédito quedan cada vez más lejos, y si a día de hoy quieres que el banco te preste dinero, tendrás que esmerarte en demostrar que lo vas a devolver.

Para saber desde qué punto partes, debes ser consciente de que hay una serie de condiciones que harán difícil, y en algunos casos imposible, conseguir el ansiado dinero. Estos son los principales motivos que pueden hacer que tu banco huya a la carrera, o que al menos se lo piense dos veces antes de concederte el préstamo:

  1. Estás en ASNEF. Si estás en alguna lista de morosos no habrá banco que se atreva a concederte un préstamo. Como mucho podrás acceder a alguno de los créditos con ASNEF que ofrecen entidades como ViaSMS.
  2. Estás en paro. Si no tienes una nómina o estás desempleado también lo tienes muy difícil. Tal vez algunas entidades pueden hacer la vista gorda en función del importe y plazo que solicites si todavía te queda suficiente tiempo de prestación, aunque no es lo más normal. Igualmente, hay financieras que ofrecen créditos sin nómina.
  3. Mala ratio deuda/ingresos. Lógicamente, cuanto mayores sean tus deudas en relación a tus ingresos, más riesgo representarás para el banco y menos posibilidades tendrás de que te concedan el préstamo.
  4. Demasiado joven/demasiado mayor. Los bancos los prefieren de mediana edad. Por definición huyen de los menores de 23 años y de los mayores de 65, así que si estás en una de estas dos franjas de edad tendrás que esforzarte un poco más en la negociación.
  5. No tienes una cuenta bancaria a tu nombre. Puede parecer obvio, pero todavía hay mucha gente que pretende conseguir un crédito sin ni siquiera tener una cuenta corriente a su nombre, sobre todo entre quienes buscan un préstamo online. En este caso, es imposible conseguirlo, así que la solución pasa por abrir una cuenta (ver cuentas sin comisiones).
  6. Eres autónomo. En estos momentos, y lamentablemente, ser autónomo dispara las reticencias de los bancos en materia de crédito, debido sobre todo a los flagrantes casos de impagos y retrasos en las facturas. Eso sí, existen algunos préstamos para autónomos especiales para este colectivo.
  7. Tu residencia está en una zona de alta morosidad. Aunque no es tan definitivo como el resto de factores, si vives en un área con un alto nivel de morosidad, puede serte más difícil conseguir financiación. Es un clásico ejemplo del "pagar justos por pecadores".

En definitiva, existen muchos motivos para que el banco no te conceda el préstamo, pero sólo uno claro para que te lo concedan: demostrar que vas a pagarlo. Como siempre, y en materia de bancos, una buena negociación lo es todo, así que si necesitas financiación no dudes en, al menos, intentarlo y optar al mejor crédito que puedas encontrar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel