AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 00: 33 h

préstamos

Unos 800 salmantinos utilizan el servicio municipal de préstamo de bicicletas

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 11:31

[ ]
El servicio municipal de préstamo de bicicletas 'SALenBICI' cuenta actualmente con cerca de 800 usuarios y desde que se puso en marcha, en enero de 2011, se han registrado más de 68.000 préstamos.
Unos 800 salmantinos utilizan el servicio municipal de préstamo de bicicletas

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El servicio municipal de préstamo de bicicletas 'SALenBICI' cuenta actualmente con cerca de 800 usuarios y desde que se puso en marcha, en enero de 2011, se han registrado más de 68.000 préstamos.

Según el Ayuntamiento de la ciudad, el 56 por ciento del total de préstamos (38.515) duró menos de 15 minutos, "lo que demuestra, una vez más, que se está cumpliendo la finalidad de este servicio, que es su uso como medio de transporte sostenible".

Por debajo se situó la comprendida entre los 15 y los 30 minutos, con algo más de 14.000 préstamos en un servicio que funciona de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

La franja horaria más demandada por los usuarios es la de "tarde-noche" (de 19.00 a 20.00 horas) y en cuanto al perfil del usuario se trata de una persona (indistintamente hombre o mujer) con una edad comprendida entre los 25 y 35 años.

En lo que respecta a las bases más utilizadas, la situada en la calle de La Marina (junto al Parque de los Jesuitas) es la que más préstamos de salidas ha registrado hasta el momento, con un 14 por ciento del total, mientras que en el caso de préstamos de llegada es la situada en la Plaza Poeta Iglesias la que más demanda ha tenido, con un 13 por ciento de la totalidad de préstamos contabilizados.

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste actual del alta es de 25 euros y es válido durante un año. Además, con el fin de "fomentar el uso del servicio" el Ayuntamiento de Salamanca ha creado para este año una cuota mensual de 15 euros para aquellas personas que solo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo del todo el año.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará a partir de los meses de verano el sistema de préstamo con cinco nuevas bases, en las que coger o dejar bicicletas, que se situarán en Plaza de la Fuente Clara, barrio El Zurguén; pistas deportivas situadas en Huerta Otea; junto a la Glorieta de Castilla y León y en la calle Los Tilos, en el barrio Garrido; y en la Glorieta de la parte alta de El Rollo.

La ampliación permitirá que este sistema cuente con un total de 21 bases repartidas por toda la ciudad, un total de 197 módulos y 251 candados.

Actualmente, los ciudadanos de este servicio disponen de bases en Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a El Corte Inglés), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, parque Jesuitas, Campus Unamuno, Campus de ciencias, Campus de Ciudad Jardín y junto al nuevo edificio de la Junta de Castilla y León.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel