AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 11: 57 h

presupuestos

Alcalde Blanca anuncia la supresión de la extra de Navidad de la Corporación y una reducción del 20% en presupuesto

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:05

[ ]
El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha presentado en el Pleno Extraordinario el presupuesto municipal, que asciende a 5,3 millones de euros, lo que supone una reducción de más del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

BLANCA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha presentado en el Pleno Extraordinario el presupuesto municipal, que asciende a 5,3 millones de euros, lo que supone una reducción de más del 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, Laorden ha anunciado la eliminación de la paga extra de Navidad de la Corporación municipal; "una decisión que ya tomó el equipo de Gobierno desde que se anunciara la medida para todos los empleados públicos".

De forma que ha señalado "la renuncia de todos los concejales, sin excepción, de la paga extraordinaria de Navidad como muestra de solidaridad con los funcionarios y empleados públicos y con todas las personas que lo están pasando mal en estos tiempos de crisis".

Respecto al presupuesto municipal, ha destacado "la continuación en la línea del presupuesto de 2012, con una notable contención del gasto, control y transparencia".

Y es que, enfatiza, "se está ante un presupuesto muy técnico, ajustado y austero, en el que cumplimos con los ratios exigidos por la administración en cuanto a nivel de endeudamiento, límite de gasto y estabilidad presupuestaria sin renunciar a los grandes proyectos y a los signos de identidad".

REDUCCIÓN DE LOS GASTOS

Por su parte, la concejal de Hacienda, Tania María Cano, ha desglosado los 5,3 millones del presupuesto destacando la reducción, en el presupuesto de gastos, de todas las partidas "siendo el área de Acción Social a la que mayor porcentaje se le ha sido asignado, con 1.268.196 euros, lo que supone casi un 24 por ciento del total del presupuesto".

Cano ha precisado que al elaborar el presupuesto de ingresos "se han adecuado las previsiones a un escenario económico real, aplicando los principios impuestos por las normas de estabilidad presupuestaria, tales como principio de caja, de devengo y de prudencia".

Se trata, ha explicado, "de una reducción de un 22,79 por ciento con respecto al año anterior, debido a la total disminución del capítulo de gastos de las Inversiones Reales en un 100 por cien".

En cuanto a los gastos de personal, éstos ascienden a 2,5 millones de euros, lo que supone, tal y como ha dicho Cano, "casi un 50 por ciento del presupuesto de gastos, que se ha visto reducido en un 17,30 por ciento".

El capítulo de gastos corrientes "suponen un 42,62 por ciento de las operaciones corrientes, con un importe que asciende a 2,1 millones".

En general, precisa, "se ha reducido la aportación a todas las partidas, siguiendo una política de austeridad, contención y control del gasto, y se consideran suficientes para atender las obligaciones exigibles a la Corporación y los gastos derivados del funcionamiento de los servicios existentes actualmente en este Ayuntamiento".

Cano ha hecho referencia a "una disminución generalizada en la dotación a todas las concejalías" y ha señalado como ejemplos a Deportes, con una dotación de 15.000 euros, cuando en 2012 se le asignaron 25.000; Festejos pasará de 145.000 a 100.000 euros; Cultura será dotada con 90.000 euros mientras que en el ejercicio anterior tuvo 105.000; y Juventud, que contaba en 2012 con 30.000 euros, pasará a tener 15.000 euros.

Se incluye también una nueva aplicación presupuestaria en el capitulo II de gastos corrientes, denominado Fondo de Contingencia, que se destinará a atender necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el Presupuesto Inicial, que puedan surgir a lo largo del ejercicio.

Y es que, de los cinco millones que conforman las previsiones de gastos corrientes para el año 2013, "la mitad se destinará para cubrir los gastos de personal y la otra mitad en un 42 por ciento a gastos de bienes corrientes y servicios y el resto a los gastos financieros y trasferencias corrientes".

En cuanto a los ingresos previstos en el capítulo de impuestos directos e indirectos ascienden a más de 1,5 millones de euros, tomándose como referencia los padrones catastrales e incrementados en virtud de los acuerdos adoptados de modificación de ordenanzas fiscales.

(EuropaPress)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel