AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 22 h

presupuestos

Alemania también tiene que hacer recortes: ajustará 6.000 millones en 2014

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 09:00

[ ]
  • El objetivo del ajuste presupuestario será alcanzar el déficit cero.
  • Recortará el fondo para Sanidad y subirá los impuestos al tabaco de liar.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

AGENCIA EFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elevará los recortes presupuestarios en 2014 a 6.000 millones de euros con el objetivo de alcanzar ese año el llamado déficit cero estructural.

Así lo asegura hoy el rotativo germano Rheinischen Post citando fuentes ministeriales, que revelan los planes del titular de Finanzas para conseguir el objetivo de que los ingresos y gastos del estado alemán acaben igualados.

El vicepresidente del grupo parlamentario de la coalición de Gobierno, Michael Meister, confirma esos planes al señalar que "si deseamos alcanzar el llamado 'cero estructural' tendremos que cerrar un agujero de unos 5.000 millones de euros".

"Esto sólo se consigue con recortes en el gasto", afirma Meister sobre esos planes, que ya fueron acordados por la cúpula de la coalición el pasado noviembre cuando se decidió adelantar de 2016 a 2014 la prevista reducción a cero del déficit del Estado alemán.

Para lograr ese objetivo se estudian reducciones presupuestarias en todas las carteras: nuevos recortes en el fondo de Sanidad y la transferencia de funciones al banco público Sociedad de Crédito para la Reconstrucción (KfW).

Por otra parte, el rotativo Stuttgarter Nachrichten revela que Schäuble proyecta tras las elecciones legislativas de otoño elevar los impuestos para el tabaco de liar, en el que se han refugiado los fumadores ante el elevado precio de los cigarrillos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel