AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 09: 32 h

presupuestos

Alfredo Blanco, sorprendido por el "repentino ataque de formalismo" de IU en la convocatoria de la Comisión de Hacienda

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:10

[ ]
Achaca la reacción a una "pataleta" del grupo de Saravia por no haber podido "colar" como reclamaciones lo que eran meras enmiendas
Alfredo Blanco, sorprendido por el "repentino ataque de formalismo" de IU en la convocatoria de la Comisión de Hacienda

Achaca la reacción a una "pataleta" del grupo de Saravia por no haber podido "colar" como reclamaciones lo que eran meras enmiendas

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Alfredo Blanco, ha asegurado hoy estar absolutamente sorprendido ante el "repentino ataque de formalismo" de IU, que ha obligado hoy a aplazar a mañana la celebración de la Comisión de esta área al no haber sido convocada con 48 horas de antelación, y ha achacado la reacción del grupo que lidera Manuel Saravia a una "pataleta" por no haber podido "colar" como reclamaciones lo que eran meras enmiendas.

Aunque ha reconocido el incumplimiento del plazo para convocar la Comisión de Hacienda, Blanco, en declaraciones a Europa Press, ha advertido de que la convocatoria de la misma se ha realizado con una antelación de cuarenta y siete horas y cincuenta minutos, "con lo que faltarían diez minutos para ajustarse a la normativa, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones cuando falta por llegar algún informe y que no plantea el más mínimo problema".

En este sentido, el edil de Hacienda ha recordado que en otras ocasiones la celebración de la comisión se ha iniciado con cinco o diez minutos de retraso a fin de esperar a alguno de los grupos de la oposición, algo que, en su opinión, ha sido aceptado por el PP, "que no ha tenido problema alguno en esperar a los rezagados".

En el caso de la protesta de IU por el incumplimiento del plazo de convocatoria, Blanco ha insistido en que no se explica el "repentino ataque de formalismo" del referido grupo, "a no ser que sea una pataleta sin sentido, una reacción pueril por su propia falta de rigor al tratar, sin éxito, de colar como reclamaciones lo que son meras enmiendas, lo que incumple la Ley de Haciendas Locales".

Con todo, el concejal ha restado trascendencia a lo ocurrido por cuanto mañana tendrá lugar la Comisión de Hacienda y con posterioridad la Junta de Portavoces para convocar el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo lunes, 21 de enero, para la aprobación definitiva de los presupuestos.

IU MIENTE

Pero además, y en réplica al comunicado de IU, Blanco ha acusado al grupo de Saravia de "mentir" cuando afirma que en la documentación entregada a los miembros de la comisión tan sólo se da respuesta a tres de las cuatro reclamaciones formuladas a los presupuestos, dejando sin responder la de la Federación de Vecinos Antonio Machado.

Al respecto, el concejal del PP ha recordado que cuando la comisión fue convocada el día 15 se dio traslado a los grupos del expediente que contenía la propuesta de resolución a las tres reclamaciones llegadas hasta ese momento, las de IU, el PSOE y un particular, y que la presentada por la federación vecinal se registró al día siguiente, de modo que la propuesta de resolución a esta última se ha entregado en el día de hoy a la oposición.

"El problema es que no se lo han leído y por eso denuncian que no hemos dado respuesta a las cuatro reclamaciones", afirma Blanco, quien también ha acusado a IU de mentir cuando los integrantes de dicho grupo denuncian que muchas veces el PP no pone en sus manos toda la documentación que se lleva a la Comisión de Hacienda. "Llevo seis años como concejal de Hacienda y jamás ha ocurrido una cosa así", ha sentencia Blanco.

(EuropaPress)

Un juez de Nueva York determina que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio

Un juez de Nueva York determina que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio

Hace 34 minutos |

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción "Loca" que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias

Fidel Castro se reunió por sorpresa con Maduro y alabó su papel en la crisis de Gaza

Fidel Castro se reunió por sorpresa con Maduro y alabó su papel en la crisis de Gaza

Hoy, 08:20 h. |

El líder cubano Fidel Castro recibió ayer la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel