AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 10: 44 h

presupuestos

Aprobado el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2013, un 10 % menor

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 22:32

[ ]

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy, con el voto a favor del PP y el rechazo socialista, el presupuesto de la Junta para 2013, que asciende a 7.440,6 millones de euros, un 10,2 por ciento menos que este ejercicio, y que incluye un techo de gasto de 5.249 millones.

Toledo, 20 dic.- Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado hoy, con el voto a favor del PP y el rechazo socialista, el presupuesto de la Junta para 2013, que asciende a 7.440,6 millones de euros, un 10,2 por ciento menos que este ejercicio, y que incluye un techo de gasto de 5.249 millones.

Tras más de nueve horas de debate, los 46 diputados regionales presentes en la Cámara han votado este presupuesto, las segundas cuentas elaboradas por el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal y también las segundas que ven la luz en la comunidad autónoma en este año 2012, ya que el presente presupuesto se aprobó en julio de este mismo año.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha defendido en su intervención en el Pleno que las cuentas aprobadas hoy suponen "el mejor de los presupuestos posibles", que también son una parte más de los cimientos que está sentando el Gobierno regional para propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

El consejero ha afirmado que estos presupuestos son "reales y rigurosos" y suponen la manera más eficiente de devolver la confianza en la economía de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha subrayado que los presupuestos del próximo año son "incontestablemente" sociales, pues el 85 por ciento del techo de gasto está destinado a sanidad, educación y asuntos sociales.

Sin embargo, el PSOE, a través de diecisiete diputados, ha desgranado los argumentos por los que consideran que los presupuestos de la comunidad para 2013 sólo traerán "más paro, más recesión y más recortes".

Por su parte, los doce diputados del PP que han tomado la palabra, han apoyado el presupuesto y han defendido que "el secreto está en gestionar los recursos de forma eficaz".EFECOM

1011040

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel