AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 44 h

presupuestos

Asamblea rechaza las enmiendas a la totalidad a la Ley de Acompañamiento, que contiene la externalización sanitaria

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 02:03

[ ]
El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves todas las enmiendas a la totalidad que han presentado los grupos de la oposición a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que contiene medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad de Madrid o la creación de los Centros Integrales de Desarrollo (CID).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado este jueves todas las enmiendas a la totalidad que han presentado los grupos de la oposición a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, que contiene medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad de Madrid o la creación de los Centros Integrales de Desarrollo (CID).

La ley, a la que todos los grupos de la oposición han presentado una enmienda a la totalidad, hace una referencial proyecto Eurovegas del magnate Sheldon Adelson, ya que crea los CID, que contarán con una serie de ventajas fiscales.

Se modifica también la Ley del Juego, la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y se contempla una reforma en la sanidad pública, de manera que la gestión sanitaria de los seis hospitales mixtos de la región quedará en manos de la empresa privada.

Además, con esta ley se elimina el Consejo Económico y Social (CES) y la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

"UN SALVOCONDUCTO A LA CORRUPCIÓN"

El portavoz económico del grupo Parlamentario Socialista Antonio Miguel Carmona ha explicado que se oponen a la norma porque es una ley "a favor de los intereses privados de la región, concretamente a favor de Adelson" en la que "se cambian las normas para beneficiar a Adelson".

"La Ley de Acompañamiento es un salvoconducto a la corrupción en la Comunidad de Madrid que abre todas las puertas para el incumplimiento de las normas, incluyendo créditos en los préstamos al juego uno de los mejores mecanismos, presuntamente , al blanqueo de dinero", ha remarcado.

Además, ha indicado que "a las grandes superficies comerciales se les permite con una simple comunicación poder destruir al pequeño comercio" y que "se privatiza la sanidad beneficiando a una determinada compañía".

También en contra se ha posicionado la portavoz de IU en la materia Libertad Martínez, quien ha señalado que esta norma está "dictada por el señor Adelson" y hecha "para el único proyecto de motor económico que tiene la Comunidad, que significa más paro, precariedad, indignidad".

En su opinión, también viene a "cerrar del todo un proyecto sanitario que somete a los ciudadanos a una sanidad prácticamente privada"; los recursos "se regalan a amigos del PP" y "viene a beneficiar a algunas familias ilustres de Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el portavoz de UPyD Luis de Velasco ha indicado que hay la mayor parte, que es Eurovegas, no les gusta y ha sostenido que , incluso, hay una serie de medidas que puede estar escritas por asesores de Adelson.

A juicio de De Velasco si se lleva a término este proyecto generará empleo, pero también corrupción. "El juego no es como la vigilia de la Inmaculada Concepción. Se reúne lo mejor de cada casa y eso puede dar lugar a corrupción", ha sostenido.

En cuanto a los cambios sanitarios, ha criticado que se despacha en un artículo y ha opinado que la norma es "una macedonia de frutas".

"PURITANOS DE SALEM"

En defensa de la norma, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines ha considerado que esta ley es una "excelente herramienta para que la Comunidad recupere de manera muy rápida el crecimiento económico y la creación de empleo".

Muñoz Abrines ha opinado que la consolidación de la rebaja de impuestos es "enormemente positivo" para la economía, ya que con la situación "de penuria que sufren muchos madrileños subir los impuestos no es lo mejor".

También ha señalado que va a ser "enormemente bien acogida" por el pequeño y mediano comercio debido a que tendrán más flexibilidad a la hora de establecer sus rebajas y, además, ha defendido que los cambios en materia sanitaria van a servir para tener "un sistema sanitario de enorme calidad", pero con instrumentos que faciliten su viabilidad futura.

En cuanto a las críticas de la oposición a que el proyecto beneficia a Eurovegas, Muñoz Abrines ha afirmado que en ocasiones la oposición le recuerda a los "puritanos de Salem".

"Sólo les falta llevar un gorro con gran hebilla para comenzar una caza de brujas puritana", ha considerado y ha destacado que el proyecto va a crear "muchos miles de puestos de trabajo".

(EuropaPress)

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Los turistas extranjeros dan un notable a Madrid y se quedan con el Bernabéu y el Prado

Hace 33 minutos |

El 96,3% de los turistas manifestaron su intención de volver a Madrid; el 98,4% dijeron que lo recomendarán y el 90,5% de los visitantes señalaron que Madrid era su destino

Putin levanta el veto de varios productos que prohibió importar

Putin levanta el veto de varios productos que prohibió importar

Hace 27 minutos |

Vladimir Putin se ha defendido diciendo que "nuestras acciones son legales y fundadas".

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel