AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 01: 04 h

presupuestos

Comisión del PE da luz verde a los presupuestos de 2013 y pagos extras 2012

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:58

[ ]

La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo dio hoy el visto bueno a la propuesta de presupuesto para 2013 y sobre los pagos pendientes de 2012 acordada por los Veintisiete el pasado viernes y que ahora ya sólo necesitan el refrendo de la UE y la luz verde del pleno de la Eurocámara.

Bruselas, 4 dic.- La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo dio hoy el visto bueno a la propuesta de presupuesto para 2013 y sobre los pagos pendientes de 2012 acordada por los Veintisiete el pasado viernes y que ahora ya sólo necesitan el refrendo de la UE y la luz verde del pleno de la Eurocámara.

Se trata de un acuerdo "político", ha dejado claro el eurodiputado conservador francés Alain Lamassoure, quien dijo en rueda de prensa que los eurodiputados llegaron a un acuerdo "para evitar que termine el año sin unos presupuestos aprobados" y so pena de que los Veintisiete garanticen que no quedarán al descubierto la financiación de programas como el de becas Erasmus el año próximo.

La semana pasada, los embajadores de los Veintisiete llegaron a un preacuerdo sobre el presupuesto 2013 y los pagos pendientes de este 2012 con los únicos votos negativos de Austria, el Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Holanda, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Los Veintisiete negociaron sobre el último borrador presentado por el Ejecutivo, que propuso un techo de pagos para el año próximo de en torno a los 137.797 millones de euros y de compromisos por valor de 151.000 millones.

Finalmente, el acuerdo establece unos pagos de 132.840 millones de euros y unos compromisos -importe máximo de pagos futuros a los que se puede comprometer la UE- de 150.900 millones de euros.

El acuerdo, que refrendarán el jueves o el viernes los ministros de Interior y Justicia reunidos en Bruselas, necesita el visto bueno de la otra autoridad presupuestaria europea, el pleno la Eurocámara, el próximo 12 de diciembre en Estrasburgo.

El gran caballo de batalla del Parlamento Europeo en las negociaciones ha sido el presupuesto rectificativo de 2012, los 9.000 millones en facturas pendientes para sufragar la falta de liquidez en lo que queda de año para programas europeos como las becas Erasmus.

También están pendientes de la aprobación del presupuesto extraordinario más de 500 trabajadores vascos del sector del metal que tienen que recibir ayudas a la reinserción del Fondo Europeo de Globalización.

El PE no quería abrir el melón de las cuentas de 2013 sin que quede claro un acuerdo sobre los pagos pendientes y los Veintisiete se comprometan a no repetir el mismo error el año próximo.

Sobre el presupuesto rectificativo, la Comisión Europea había pedido inicialmente 9.000 millones de euros para hacer frente a los pagos pendientes, cifra que rebajó a 7.500 millones para salvar, sin éxito, la primera ronda de negociaciones entre el PE y los países miembros.

El "preacuerdo" alcanzado entre los países miembros consiste en pagar 6.000 millones de euros del presupuesto de 2012, aunque el PE pide 2.900 millones más y que no se imputen a los pagos de 2013.

Si el pleno del PE no da su brazo a torcer el día 12, Bruselas podría gastar cada mes una doceava parte de las dotaciones presupuestarias de 2012 o de su proyecto presupuestario para el próximo ejercicio fiscal, la que sea menor. EFECOM

lmi/cae/prb

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

(Agencia EFE)

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

Cañete se retracta de sus declaraciones machistas en campaña para ser comisario

1/10/2014 23:07 |

Asimismo, afirmó que habrá paridad de género en el conjunto de su gabinete en el Ejecutivo comunitari.

Bayer cierra la compra del negocio de cuidado personal de Merck & Co

Bayer cierra la compra del negocio de cuidado personal de Merck & Co

Hace 6 minutos |

Fráncfort (Alemania), 1 oct (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha finalizado la adquisición del negocio de cuidado personal del grupo estadounidense Merck & Co.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel