Cortés cree que con sus inversiones en el Corredor Mediterráneo el Gobierno quiere "atarnos las manos a la espalda"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento y Vivienda andaluza, Elena Cortés (IU), ha lamentado este miércoles que el Ministerio de Fomento "olvide" a Andalucía en sus inversiones con el Corredor Mediterráneo y ha dicho que parece que el Gobierno quiere "atarnos las manos a la espalda".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha valorado así el anuncio hecho este martes por la ministra Ana Pastor de una inversión de 1.400 millones de euros para la tercera vía del tramo del Corredor Mediterráneo pero solo hasta Murcia, con una licitación prevista para el primer trimestre de 2013.

Así las cosas, Cortés ha llamado a la movilización ciudadana para defender la "desigualdad" con la que el Ejecutivo "trata a Andalucía" ya que, además de "no cumplir con el Estatuto de Autonomía" y no hace una ejecución adecuada de los presupuestos. A su juicio, no existe un "criterio objetivo" para no abordar la electrificación de la línea Algeciras-Bobadilla, cuya ejecución cuesta unos 500 millones de euros.

"Para el Gobierno España acaba en Despeñaperros, se olvida de Almería, de Granada y de Algeciras-Bobadilla. Se han olvidado que Europa comienza en Algeciras, que es el mayor puerto de España y que lo que necesita es la electrificación", ha lamentado la consejera.