AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 22: 59 h

presupuestos

Durán (PSOE) afirma que los socialistas trabajan para que 2013 sea "el año de la recuperación" en la provincia

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:05

[ ]
Reprocha que el PP ha conseguido en 19 meses "que aumente el desempleo" en la capital y en la provincia
Durán (PSOE) afirma que los socialistas trabajan para que 2013 sea "el año de la recuperación" en la provincia

Reprocha que el PP ha conseguido en 19 meses "que aumente el desempleo" en la capital y en la provincia

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este jueves que los socialistas trabajan para que 2013 "pueda ser el año del comienzo de la recuperación económica" en la provincia cordobesa.

Durán, en el transcurso de un desayuno con los periodistas, ha señalado que para el próximo año los socialistas cordobeses se han marcado "un único reto: trabajar por y para la ciudadanía para paliar, en la medida de lo posible, la grave situación económica que viven las familias".

En su opinión, esto es lo que se ha estado haciendo en 2012 en los ayuntamientos gobernados por los socialistas que, además, "están preparando presupuestos con incrementos en las partidas destinadas a empleo y solidaridad", como ha subrayado.

No obstante, para el dirigente socialista, el PP ha conseguido "que aumente el desempleo" en los 19 meses que lleva en el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y en el de la Diputación Provincial, al tiempo que ha asegurado que "el PP, a día de hoy, se encuentra totalmente aislado en el Ayuntamiento de Córdoba, a pesar de su mayoría absoluta" y, como indica, "ha sido incapaz de consensuar ninguno de los proyectos pendientes en la ciudad".

Durán también ha hecho referencia a la situación en la Diputación Provincial, "donde el gobierno del PP, también con mayoría absoluta, se ha dedicado este último año a inaugurar y poner primeras piedras de los proyectos que dejamos encauzados los socialistas y, sin embargo, va a comenzar 2013 sin haber aprobado el presupuesto".

A su juicio, no han puesto en marcha "nada que no estuviese ya pensado, programado o realizado" por la anterior corporación provincial y ha añadido que su única propuesta ha sido "cerrar parques de bomberos y dejar a parte de la ciudadanía sin un servicio tan importante como es el de la extinción de incendios".

Para el dirigente socialista, la gestión anterior en el Consorcio de Bomberos fue "negligente" y, por ello, está investigada judicialmente, pero, como apunta, "no implica que deban cerrarse parques de bomberos como pretende el PP".

El secretario general del PSOE cordobés ha afirmado que 2012 será "un año que la historia recordará como el peor de una gigantesca depresión que el gobierno monocolor de mayorías absolutas del PP en España, y en la provincia de Córdoba, ha desperdiciado y ahondado en las graves carencias de nuestra débil economía, y que le ha supuesto a las familias un lastre demasiado pesado que difícilmente podrán superar".

Desde el PSOE, manifiesta, "nos comprometemos a estar al lado de los que más lo necesitan, seguir sirviendo de cauce para buscar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos, y mantener activa nuestra vocación de servicio público, como están haciendo nuestros delegados de la Junta de Andalucía y nuestros diputados, parlamentarios y senadores".

Igualmente, Durán ha agradecido la labor que llevan a cabo los medios de comunicación, a los que considera "un pilar importantísimo de la democracia" y en los que la crisis "se ha cebado" en el último año, por ello para 2013 desea "salud y un puesto de trabajo".

(EuropaPress)

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Valls plantea un horizonte de medidas económicas mientras la izquierda se divide

Hace 49 minutos |

Las exenciones fiscales plantean las propuestas del primer ministro galo después de haber superado la votación de confianza de la Asamblea Nacional. La división de los socialistas galos se ha hecho

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Un japonés ofrece abrazos por la paz en Asia desde hace tres años

Hoy, 20:03 h. |

Sus vídeos grabados en las calles de Seúl.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel