AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 19: 57 h

ÚLTIMA HORA

19:50

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad

presupuestos

EEUU se adentra con el Año Nuevo en el abismo fiscal, al menos temporalmente

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 14:44

[ ]

Washington, 1 ene (EFE).- Estados Unidos se adentró hoy, con la llegada del Año Nuevo, al menos técnicamente, en el temido "abismo fiscal", como se conoce a la dañina combinación de subidas de impuestos y recortes automáticos en el gasto público, que pueden devolver a la primera economía del planeta a la recesión.

Obama urge a la Cámara baja a que apruebe sin demora el acuerdo fiscal

Washington, 1 ene (EFE).- Estados Unidos se adentró hoy, con la llegada del Año Nuevo, al menos técnicamente, en el temido "abismo fiscal", como se conoce a la dañina combinación de subidas de impuestos y recortes automáticos en el gasto público, que pueden devolver a la primera economía del planeta a la recesión.

Hoy, primero de enero, vence en el país una serie de importantes exenciones fiscales, mientras los miembros del Congreso continúan esforzándose por llegar a un acuerdo que permita aprobar en las próximas horas la legislación que neutralice esa subida de impuestos.

El Gobierno del presidente Barack Obama y los dirigentes republicanos del Senado llegaron anoche a un principio de acuerdo sobre un paquete destinado sobre todo a proteger a la clase media estadounidense de la subida impositiva y que aplaza por dos meses los previstos recortes en el gasto público.

El acuerdo, que cuenta con el apoyo de la dirección demócrata en las dos cámaras del Congreso, tiene que ser sometido hoy a votación en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ejercen el control, y sin cuyo respaldo la nueva legislación no puede entrar en vigor.

Aunque las subidas de impuestos empiezan a ser efectivas a partir de hoy y los recortes del gasto a partir del miércoles, siempre es posible que el Legislativo anule sus efectos con carácter retroactivo, si la Cámara y el Senado lo deciden así, por lo que el paso por el abismo fiscal sólo sería transitorio y los ciudadanos y la economía no notarían sus efectos.

En un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, confirmó que el pleno de la cámara baja considerará hoy martes el acuerdo que le llegue del Senado, aunque no adelantó si será para aceptarlo tal cual o para tratar de enmendarlo.

Según lo filtrado hasta el momento, el compromiso prevé la extensión, para las familias con rentas anuales inferiores a los 450.000 dólares, de las rebajas impositivas aprobadas durante la presidencia de George W. Bush.

Por encima de ese umbral, la tasa del impuesto sobre la renta subiría del 35 % actual a un máximo del 39,6 %, lo que supondría la primera subida de impuestos en EEUU en dos décadas, algo a lo que se han opuesto con uñas y dientes los republicanos.

La Casa Blanca, sin embargo, habría accedido a elevar, de 250.000 a 450.000 dólares anuales, el umbral de rentas a partir del cual se subirían los impuestos.

El compromiso en ciernes también incluiría un aplazamiento, por dos meses, de los recortes automáticos del gasto público que deberían entrar en vigor a partir del miércoles.

Aparte de la prórroga de las rebajas de la era Bush, el compromiso contempla también la prórroga del subsidio de desempleo para 2 millones de estadounidenses.

Las familias de bajos ingresos se beneficiarían igualmente de una extensión de las deducciones por estudios universitarios para sus hijos, y los empresarios verían extenderse los incentivos fiscales a la investigación y el desarrollo, entre otros elementos del paquete.

Por lo que respecta al impuesto sobre los bienes heredados, el tipo aumentaría del 35 % hasta el 40 %, manteniéndose la exención actual para los bienes valorados en hasta 5 millones de dólares.

Según los términos del preacuerdo que han trascendido, tampoco se vería recortada el año próximo la compensación que perciben los médicos por la atención que prestan a los pacientes cubiertos por el programa público de asistencia sanitaria para jubilados (Medicare).

Globalmente, el compromiso supondría para el Tesoro un incremento de ingresos de 600.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década, muy por debajo del billón de dólares que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, llegó a aceptar a mediados de diciembre.

(Agencia EFE)

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Koplowitz ultima el acuerdo que convertirá a Slim en accionista de referencia de FCC

Hace 10 minutos |

En virtud del pacto, que previsiblemente se cerrará a lo largo de la tarde de este miércoles.

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hoy, 18:08 h. |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel