AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 14: 45 h

presupuestos

El Ayuntamiento de Jerez aprueba sus presupuestos para 2013 con los votos en solitario del PP

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:13

[ ]
El Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado este sábado los Presupuestos para el año 2013 elaborados por el gobierno municipal, regido por María José García-Pelayo (PP), con los votos en solitario de los 'populares' y el rechazo de los grupos de la oposición --PSOE, IULV-CA y Foro Ciudadano de Jerez--.
El Ayuntamiento de Jerez aprueba sus presupuestos para 2013 con los votos en solitario del PP

JEREZ DE LA FRONTERA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado este sábado los Presupuestos para el año 2013 elaborados por el gobierno municipal, regido por María José García-Pelayo (PP), con los votos en solitario de los 'populares' y el rechazo de los grupos de la oposición --PSOE, IULV-CA y Foro Ciudadano de Jerez--.

En una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa este sábado, han sido sometidos a votación y aprobados los Presupuestos para 2013, que ascienden a un total de 226,25 millones de euros, cuatro millones más que lo presupuestado para el pasado año, según ha informado el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.

El teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha destacado que se trata de un presupuesto que "cumple el déficit cero para el próximo año, ajustándose a la realidad económica tanto del Ayuntamiento de Jerez como del entorno en general", con el fin de "realizar una gestión económica eficaz y eficiente".

Así, ha resaltado que se trata de unas cuentas "reales" ya que, según ha recordado, se han elaborado no teniendo en cuenta los presupuestos de 2012 sino la liquidación del 2011 incluyendo las obligaciones pendientes de pago (OPAS).

También se ha referido al ahorro de 17 millones de euros que estas cuentas contemplan en cuanto a gastos de personal, motivado por "la aprobación de la relación de puestos de trabajo y la realización del expediente de regulación de empleo (ERE)" en el Consistorio, que ha calificado como "la decisión política más difícil" tomada por el gobierno local.

De este modo, ha defendido que estas medidas en materia de personal han sido "absolutamente necesarias" y que, si bien "no han sido agradables para nadie", "se han tenido que tomar ante la irresponsabilidad de contrataciones inadecuadas y una plantilla sobredimensionada sin funciones claras", partiendo de "la nefasta gestión anterior".

GASTOS

En el capítulo de gastos en bienes corrientes y de servicios, el delegado ha explicado que "sumadas las obligaciones reconocidas en la liquidación del presupuesto de 2011, se alcanza la cifra de 50,7 millones de euros, muy superior a los 40,3 millones presupuestados para 2013, por lo que se obtiene una reducción real del 20,52 por ciento".

Igualmente, desde el gobierno municipal aseguran que estas cuentas "no afectan ni a los servicios sociales, que en algunos casos se han incrementado sus partidas con respecto a 2012, ni a las subvenciones previstas para el fomento del empleo"; señalando que el 66 por ciento del gasto está destinado a servicios públicos básicos, protección social, servicios públicos preferentes y fomento de la actividad económica.

En este sentido, Espinosa ha subrayado que en este ejercicio se va a pagar "lo que está presupuestado", contraponiendo este extremo con que "antes se hacían presupuestos muy inflados con respecto a la realidad, ya que la falta de liquidez de tesorería no les permitía cumplir después con lo presupuestado".

INGRESOS

En cuanto a los ingresos, el responsable municipal de Economía ha indicado que el capítulo de impuestos directos "sólo" sube 1,8 millones de euros respecto al Presupuesto de 2012 porque "se ha optado por actualizar los tipos impositivos al IPC al objeto no de incrementar la presión fiscal", mientras que las previsiones por tasas y otros ingresos desciende a 58,03 millones.

Del mismo modo, ha indicado que las transferencias corrientes se incrementan en 468.737 euros, "básicamente a causa de las transferencias previstas por la Administración General del Estado, al contrario de las procedentes de la Administración Autonómica que se ven minoradas a pesar de mantenerse el nivel de la participación en los ingresos de la comunidad".

En cuanto al desglose del presupuesto consolidado para 2013, desde el Consistorio apuntan que supone una "importante reducción en gastos" del siete por ciento frente a un 2,37 por ciento de reducción en ingresos. Hay que recordar que consolidan con el Ayuntamiento, el Patronato Zoológico, la Fundación para la Formación y Empleo, Ajemsa, Ememsa, Jecomusa, Jereyssa, Emuvijesa, Comujesa, Emusujesa, Jesytel y Xerez 21 Speed Festival S.A.

(EuropaPress)

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

Hace 13 minutos | I.C

El magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de las cuentas que diez personas físicas y jurídicas, entre ellas el expresidente de Gowex.

Los pitidos de las manifestaciones en TVE paralizan el canal 24 horas

Los pitidos de las manifestaciones en TVE paralizan el canal 24 horas

Hace 41 minutos | Borja Terán

La cadena pública ha interrumpido la emisión de 'La mañana' y en su lugar emite una reposición de 'Españoles por el mundo'. La presentadora Ángeles Bravo de 24h.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel