AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 01: 24 h

presupuestos

El BNG cree que los presupuestos "certifican el fracaso" de Feijóo al "seguir cavando en el pozo" con "recortes"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:25

[ ]
Critica que la Xunta presente el aumento de los fondos para la Risga como "una medida de sensibilidad" cuando "está obligada por ley"
El BNG cree que los presupuestos "certifican el fracaso" de Feijóo al "seguir cavando en el pozo" con "recortes"

Critica que la Xunta presente el aumento de los fondos para la Risga como "una medida de sensibilidad" cuando "está obligada por ley"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha calificado el proyecto de presupuestos aprobado este jueves por el Consejo de la Xunta como "la certificación del fracaso del señor Feijóo", puesto que asegura que supone "seguir cavando en el pozo" con "políticas de recortes" cuando "ya se está en el fondo".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara, tras trascender las primeras informaciones sobre las cuentas del Gobierno gallego para 2013, Jorquera ha advertido, además, de que el proyecto contempla una "aceleración en la caída de la economía gallega" durante el año que viene.

Esto, ha avisado, cuando "en los de 2012 se contemplaban unas previsiones que luego fueron superadas por la realidad". Así, ha señalado que, mientras se planificó con "un incremento del 1,1% del Producto Interior Bruto, luego la realidad es que decreció un 1,1%".

En este escenario, el portavoz parlamentario del Bloque se ha preguntado "qué medidas contienen estos presupuestos para reactivar la economía, para impulsar los sectores productivos y para proteger y fortalecer los servicios públicos".

AUMENTO "ALARMANTE" DE LA POBREZA

Porque, según ha censurado, la Xunta tenía que subir los fondos para la renta de integración social (Risga) por "obligación", pero, en cambio, lo "presenta como una medida que demuestra su sensibilidad social".

"Quiero recordar que la Xunta está obligada a subir la Risga por ley. Entre otras cuestiones, porque a lo largo del mandato del señor Feijóo en Galicia subió la pobreza y los índices de exclusión social de forma total y absolutamente alarmante", ha aseverado.

Por otro lado, el nacionalista también ha reprobado la "nueva rebaja" en las percepciones de los empleados públicos, "después de que en los últimos años ya vieran recortado su poder adquisitivo en un 20% y después de que el propio señor Feijóo hace seis meses admitiese que ya se les había exigido un extraordinario esfuerzo".

A modo de conclusión, Francisco Jorquera ha cargado contra las "políticas de recortes" de Feijóo y las "políticas fiscales injustas que hacen recaer los efectos de la crisis en los sectores más desfavorecidos", mientras el presidente gallego, ha indicado, "renuncia, por ejemplo, a operar sobre los impuestos para que pague más quien más tiene".

"HAY QUE SER MUY INOCENTE"

"Apela a que es necesario no vivir por encima de las posibilidades pero lo que es evidente es que sus políticas lo que sí conducen es a que las posibilidades de la inmensa mayoría cada vez sean menores a costa de los intereses de una minoría", ha subrayado.

Por último, ha ironizado con que "quizá por eso" la Xunta "escogió el día 28, de los Santos Inocentes, para presentar este proyecto al Parlamento". "Porque, por desgracia ,creo que ya todos los datos demuestran que hay que ser muy inocente pensando que estas medidas conducen a salir de la crisis", ha apostillado.

(EuropaPress)

Pemex espera aumentar en 2,1 % su producción de crudo para el 2015

Pemex espera aumentar en 2,1 % su producción de crudo para el 2015

Hace 41 minutos |

México, 29 ago (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que espera aumentar en 2,1 % su producción de crudo para 2015.

El FMI reitera su confianza en Lagarde tras su imputación en Francia

El FMI reitera su confianza en Lagarde tras su imputación en Francia

29/08/2014 23:32 |

El Directorio Ejecutivo del FMI reitera su confianza en la directora gerente, Christine Lagarde, para desempeñar debidamente sus funciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel