El Consejo de Gobierno aprueba este viernes, en su última reunión del año, el contrato-programa con RTVA

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este viernes, en su última reunión del año, el contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) 2013-2015 para garantizar la viabilidad de la cadena autonómica, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

En dicho contrato-programa, acordado entre la Junta y la RTVA para los años 2013, 2014 y 2015, se recoge que en los presupuestos de la comunidad para los citados ejercicios se consignará una cuantía de 138 millones de euros en concepto de transferencias y aportaciones a la empresa pública, con el fin de garantizar su viabilidad.

Considerando una previsión de ingresos comerciales de la RTVA y sus sociedades para 2013 de 23.481.474 euros; para 2014 de 27.400.000 euros; y para 2015 de 29.400.000 euros, y dependiendo de los ingresos totales que se prevean para cada ejercicio por rendimiento de sus actividades, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, "con cargo a aportaciones del presupuesto de la comunidad correspondiente, se compromete a consignar para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, 138.000.000 euros anuales, en concepto de transferencias y aportaciones que se corresponden como contrapartida por los compromisos de servicio público a la ciudadanía cuyo cumplimiento efectivo asumen la RTVA y sus sociedades", según se recoge textualmente en el contrato-programa, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se indica que la "cuantía final de las transferencias y aportaciones para cada ejercicio estará sujeta a la evolución real del resto de los ingresos que, eventualmente, podrán servir para compensar las aportaciones de la Junta de Andalucía".

El contrato-programa recoge también la creación de una comisión mixta de seguimiento y control del mismo, integrada por ocho personas, entre ellos el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

La comisión se reunirá con carácter ordinario dos veces al año (1 de marzo y 1 de octubre) y se podrá convocar con carácter extraordinario cuando las partes lo estimen conveniente. Con carácter anual, antes de cada 30 de junio, remitirá un informe sobre ejecución y resultados de aplicación del contrato-programa al Consejo Audiovisual de Andalucía relativo a aquellas materias que fueran de su competencia.

Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, firmarán el citado contrato-programa, a las 13,30 horas, en el Palacio de San Telmo.