AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 22: 43 h

presupuestos

El gobierno municipal afirma que "si alguien debe dimitir es el consejero de Empleo"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:44

[ ]
Recuerda que la Junta "ha dejado de ingresar 2,6 millones de euros al Ayuntamiento para puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo"
El gobierno municipal afirma que "si alguien debe dimitir es el consejero de Empleo"

Recuerda que la Junta "ha dejado de ingresar 2,6 millones de euros al Ayuntamiento para puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo"

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha afirmado este martes que "si hay que pedir responsabilidades o alguna dimisión", como ha manifestado el portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, es "al consejero de Empleo, Antonio Ávila, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha dejado de ingresar 2,6 millones de euros al Ayuntamiento para la puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo".

En una nota, Tamayo ha lamentado "la afición del PSOE por pedir dimisiones" y ha sugerido a Durán que "deje de ocultar los incumplimientos de la Junta con Córdoba y se informe bien", porque "o no se entera de los papeles que tiene en sus manos, o simplemente pretende engañar a los ciudadanos".

La portavoz del PP ha reclamado a Durán que "se preocupe por que la Junta cumpla su obligación con la ciudad y ejecute lo que durante años ha tenido presupuestado para Córdoba", porque, como recuerda, "existe una deuda muy importante en el impulso de las políticas activas de empleo, que el Ayuntamiento tiene que asumir sin recibir los fondos necesarios por parte de la administración pública, que, prefiere destinar sus recursos a cuestiones que parece interesarle más que el empleo".

Y es que, tal y como ha subrayado Tamayo, "el Consistorio no ha tenido en los últimos años los fondos de la Junta, ante el silencio cómplice del anterior cogobierno de IU-PSOE, que son precisos para sufragar", por ejemplo, el Programa Orienta, y que, no obstante, el Ayuntamiento va a ponerlo en marcha con sus medios propios, destaca.

La edil ha argumentado que los presupuestos municipales "dan respuesta" a las distintas medidas y planes para la inserción laboral que se pretenden llevar a cabo, ya que, por ejemplo, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) gestionará más de 2,5 millones de euros en 2013, lo que supone 500.000 euros más que en el año anterior.

Sin embargo, ha apostillado que "es la Junta de Andalucía quien en sus presupuestos de 2013 ha pasado de 40,6 millones a 16,5 millones de euros para proyectos destinados al empleo, perdiéndose así 24 millones de euros para Córdoba y con sus impagos ha ocasionado que desde 2010 se deje de contratar a casi 600 personas a través de las escuelas taller".

De este modo, Tamayo ha zanjado que "es la Junta de Andalucía quien, como muestra de manera clara estas cifras, no apuesta por el empleo, a pesar de ser ella quien tiene la competencia directa y no el Ayuntamiento de Córdoba como se intenta hacer ver", por lo que ha insistido en que si, como apunta Durán "alguien tiene que dimitir, sería el consejero de Empleo por su ineficacia y por olvidarse de los desempleados de Córdoba, porque el Ayuntamiento tiene el compromiso de destinar más de 3,5 millones de euros al empleo durante 2013".

(EuropaPress)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Hace 6 minutos |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Hace 28 minutos |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel